BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Resultados positivos para la Marina y Feria Valencia

feriavalencia

Durante su intervención ante la Coporación Municipal, Joan Ribó ha adelantado las «buenas expectativas» para dos instrumentos principales para la proyección económica de la ciudad, que hasta ahora han atravesado situaciones de «asboluto desorden y paralización, respectivamente:  Feria Valencia y la Marina de València. En el primer caso, Ribó ha definido su evolución en estos tres años como «el paso del desastre a la responsabilidad», y ha asegurado que la centenaria entidad «ha recuperado su imagen, que nunca debería haber perdido». En cuanto a la Marina, «hoy su situación ha cambiado: desde la deuda millonaria y el bajo nivel de funcionamiento que tenía en 2015, hoy podemos hablar de resultados positivos (descontando los pagos que es necesario afrontar desde el Gobierno Central)», ha afirmado el alcalde.  El primer edil ha recordado que este espacio precisamente se está impulsando, junto a Las Naves, como los dos centros de innovación más importantes de Valéncia.

 En este contexto, Ribó se ha detenido también en el sector turístico, «la mayor fuente de empleo de la ciudad», y que experimenta un «notable crecimiento, que no es una casualidad –ha asegurado- sino fruto de un trabajo programado que está dando resultados». El alcalde ha hecho mención de algunos de los problemas que plantea el momento actual, como el caso de los apartamentos turísticos, y ha afirmado que «hace falta la implicación de la administración autonómica, que  es la competente y con quien el Ayuntamiento colaborará en todo momento para poner freno a una situación que ya se vive en los barrios de Russafa y Ciutat Vella, y que podría empezar a ocurrir al Cabanyal». Asimismo, ha adelantado que en breve el Ayuntamiento espera tener las competencias para regular los precios del alquiler en determinadas zonas, «con unos máximos que hagan razonable la vida en barrios como por ejemplo Benimaclet, que ha visto aumentar los precios de manera muy acelerada en los últimos tiempos».

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.