Ribó exige a Sánchez que “haga lo posible y lo imposible” para formar Gobierno tras el 10N

 

fotonoticia_20191111131335_1024   El alcalde de València y miembro de Compromís, Joan Ribó, ha exigido este lunes al presidente del Ejecutivo central en funciones y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, que “haga lo posible y lo imposible” para formar gobierno tras las elecciones generales de este 10N.

Ribó ha indicado, en alusión a Sánchez, que “alguien jugó a la ruleta rusa” y ha señalado que esa persona fue también “quien convocó las elecciones” que “no han sido positivas para la gente de izquierdas”.

“El gran objetivo que era ganar en estabilidad no se ha conseguido y quien alentó la convocatoria de elecciones, ni los unos ni los otros, han podido mantener los resultados. Es imprescindible que haya un gobierno en el Estado español”, ha dicho tras plantear su exigencia a Pedro Sánchez.

Joan Ribó se ha pronunciado de este modo tras participar en el Ayuntamiento de València en el acto de reconocimiento al chef José Andrés por su labor como Embajador Internacional de la Paella, preguntado por los resultados electorales del 10N.

“Alguien jugó a la ruleta rusa y si nos descuidamos nos dispara al pie de todos los progresistas. Quien jugó a la ruleta rusa fue quien convocó las elecciones de una manera muy clara. Los resultados no han sido positivos para la gente de izquierdas”, ha insistido el primer edil, que ha reiterado que “es imprescindible que haya un gobierno” en España.

“Me atrevo a exigir a Pedro Sánchez que haga lo posible y lo imposible, a pesar de las dificultades que han acarreados estas elecciones, para que se haga un gobierno estable” en España, ha subrayado el alcalde.

Ribó ha apuntado que València “necesita” ese ejecutivo porque tiene “muchas cosas que arreglar” y que no puede acometer “sin un gobierno estatal”. “Hace falta un gobierno estatal para abordar desde la deuda de la Marina, hasta todo el tema ferroviario que tenemos parado y muchos problemas como el Contrato Programa o la falta de recursos para temas de cultura”, ha expuesto.

Por otro lado, respecto a los resultados electorales en la capital valenciana, Joan Ribó ha comentado que la coalición a la que pertenece, Compromís, ha tenido “un crecimiento de casi 4.000 votos” aunque se ha registrado “un nivel de participación más bajo” que en las elecciones del pasado 28 de abril.

“Para nosotros es un resultado importante que queremos destacar”, ha dicho. De este modo, ha afirmado que “el hecho de que haya crecido a nivel general” muestra “una consolidación y un avance respecto a la situación de Compromís en la ciudad de València”.

Asimismo, ha detallado que en las elecciones estatales o europeas, Compromís “nunca” tiene “el resultado de las autonómicas y municipales”. Así, ha recordado que en la cita electoral del 28A “cada voto de las generales se multiplicó por 2,5 en las autonómicas y en las locales” y que “cada voto de las elecciones europeas se multiplicó por algo más de tres en las locales”.

“NO HA FUNCIONADO COMO ESPERÁBAMOS”

Ribó ha hablado también de la coalición Más País con la que Compromís se alió para concurrir a los comicios de este domingo y ha manifestado que “una cosa que está clara” es que “por la premura del tiempo no ha funcionado como esperábamos”

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.