Comisiones de Hacienda y Desarrollo Urbano
- Los populares denuncian que el alcalde y sus socios del PSPV no quieren que la EMT esté gestionada por un profesional cualificado e independiente que sea elegido en un proceso abierto y competitivo, “porque prefieren que la empresa esté dirigida por algún amigo de Grezzi que siga haciendo sus tropelías”.
- Reclaman que el aparcamiento de Parcent se mantenga abierto hasta que se liciten y comiencen las obras de su rehabilitación integral anunciada en la comisión, “para evitar que en los próximos meses se pierdan cerca de 600 plazas de estacionamiento en el centro histórico, con el perjuicio que implica al comercio”.
VALENCIA 26-10-2020– Los concejales de Compromís y PSPV han votado en contra hoy, en la comisión de Desarrollo Urbano y Movilidad, de que la EMT convoque un concurso público para elegir a un nuevo gerente mediante el que se garantizase los principios de igualdad, mérito, capacidad, transparencia y concurrencia competitiva.
La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha señalado que con esta imposición “de nuevo Ribó y Grezzi quieren saltarse la convocatoria de un procedimiento abierto, en el que se elija al profesional más capacitado, para colocar a alguien de su agrado político que siga con sus tropelías”.
Catalá ha lamentado que el gobierno municipal “no aplique la buena praxis” para elegir al mejor profesional posible para elegir al gerente de la EMT y además ha recordado que “todavía no sabemos cuál ha sido el coste del despido del anterior gerente, ni las causas que lo motivaron”, pero según ha advertido el edi popular, “tanto Ribó como Grezzi ha dicho públicamente que el gerente, bajo cuya responsabilidad administrativa y jurídica, nos robaron más de 4 millones de euros, desarrollo una magnífica labor que será difícil igualar”.
Los primeros cálculos podrían situar en cerca de 18.000 euros lo que costará destituir al gerente que tiene firmado un contrato por cuatro años. Casualmente fueron los consejeros de Compromís y PSOE, liderados por el concejal Grezzi, quienes 10 días después de producirse el robo de la EMT aprobaron la renovación del contrato por cuatro años más y con una subida de sueldo pasando de los 70.000 a los 75.000 euros anuales.
Por otro lado, los concejales del PP han pedido en la comisión de Desarrollo Urbano que se abra el aparcamiento de Parcent (250 plazas) hasta que den comienzo las obras de rehabilitación integral anunciadas hoy.
El cierre de este parking, ha alertado Catalá, “va a coincidir con el cierre del parking de la plaza de la Reina (348 plazas) para su reforma, lo que supondrá que en el centro histórico, donde el comercio está sufriendo especialmente las consecuencias de la pandemia y las dificultades de accesibilidad provocadas por la política de movilidad de RIbó, se vayan a perder casi 600 plazas de estacionamiento”