Ricardo Gabaldón reelegido presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales

Los Graduados Sociales eligieron este martes a Ricardo Gabaldón como Presidente del Colegio Oficial de Valencia. Así, el máximo representante del colectivo durante los últimos ocho años se impuso por una amplia mayoría en unas elecciones con gran participación.

Estaban llamados a las urnas 1.476 graduados sociales. El escrutinio otorgó 436 votos a favor de la tercera reelección de Ricardo Gabaldón,mientras que la candidatura renovadora encabezada  por Elvira Rojas sumó 184. Como es tradición, la jura del cargo se produjo inmediatamente después de finalizar el recuento de votos, por lo que Gabaldón se comprometió públicamte a respetetar y hacer respetar la profesión a las 3 de la madrugada de este miércoles ante la Mesa Electoral.

Ricardo Gabaldón jura su cargo como presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia

Ricardo Gabaldón jura su cargo como presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Valencia

Ricardo Gabaldón Gabaldón (Utiel, 8 de agosto de 1963) está casado y tiene dos hijas. Preside el Colegio de Graduados Sociales de Valencia desde 2005, cargó que renovó en 2009. Gabaldón está Colegiado desde 1989 y antes de ostentar la presidencia formó parte de la Junta de Gobierno como vocal desde 2001 hasta 2005. Esta será su última legislatura al frente del colectivo, tal y como ha afirmado en campaña. Su candidatura, bajo el eslogan “Tod@s sumamos” cuenta con 50 propuestas entre las que destaca la reducción de cuotas colegiales, el refuerzo de las Delegaciones Comarcales y el impulso a la profesión para que sus profesionales sean incluidos en la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita y puedan firmar y formalizar Recursos de Casación.

“Creo que tras estas elecciones el Colegio sale reforzado porque se forma una gran Junta de Gobierno para continuar el camino que comenzamos hace ocho años. Tenemos un programa muy amplio y espero cumplir con todo lo prometido, por eso vamos a poner medidas en marcha de forma inmediata. Nuestra propuesta siempre ha sido aportar valor en tres direcciones: el colegiado, el Colegio y la profesión”, dijo Gabaldón.

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.