Ricasa dispara su octava Nit del Foc de las Fallas que promete mucho ritmo y espectáculo

La empresa RICASA (Ricardo Caballer), de Godella, es la encargada del disparo del espectáculo de fuegos artificiales más importante de las Fallas de Valencia de 2013: la Nit del Foc. Será la octava ocasión que la empresa diseñe, monte y disparo. Las anteriores veces han tenido lugar en 1995, 2000, 2002, 2004, 2007, 2009, 2011 y la de este año.

Ricardo Caballer verifica los ordenadores con los que se disparará la Nit del Foc de 2013/ricasa
image-45680

Ricardo Caballer verifica los ordenadores con los que se disparará la Nit del Foc de 2013/ricasa

El equipo de la pirotecnia RICASA, (Ricardo Caballer) prepara desde hace mes y medio el espectáculo bajo la dirección de Ricardo Caballer Cardo.

Treinta serán los operarios que a partir de las cuatro de la mañana del 18 de marzo empiecen a montar en el lecho del tramo IX del Jardín del Turia todo el entramado de objetos y productos pirotécnicos..

La duración del espectáculo es de 20 minutos 46 segundos y a lo largo del mismo se utilizarán 2.700 órdenes de disparo. Se emplearán 7.500 elementos pirotécnicos y se dispararán 2.720 kilos de materia pirotécnica reglamentada.

Hasta los 200 metros de altura

Los espectadores podrán contemplar como el calibre máximo que se dispare alcanza los 200 metros de altura.

Ricardo Caballer ha explicado que a pesar de haber diseñado otras Nits del Foc siempre que se nos encarga un espectáculo de estas características pasamos muchísimos nervios porque supone mucha responsabilidad y queremos, y así lo intentaremos, alcanzar las expectativas que generamos. Sabemos que se nos mira con lupa y por eso todos nuestros pasos debemos estudiarlos para tener unos buenos resultados con un buen trabajo en equipo, del que me siento muy orgulloso ¨.

¨Un espectáculo hecho por y para el público valenciano¨

Un grupo de elementos pirotécnicos que se utilizarán en los fuegos artificiales/ricasa
image-45681

Un grupo de elementos pirotécnicos que se utilizarán en los fuegos artificiales/ricasa

Sobre el espectáculo Ricardo Caballer ha sido claro: ¨ Vamos a disparar un espectáculo como le gusta al público valenciano y como a mí me gusta. El material se ha hecho íntegramente en nuestra fábrica. La gente contemplará un disparo con mucho ritmo e intentaremos que sea un espectáculo inolvidable. Quiero que sea uno con mucha fuerza y dinamismo. Esperamos que no llueva a la hora de montar y tengamos algo de viento.

Y agregó que ¨ lo he diseñado para hacer un espectáculo inolvidable pero el público es quien debe juzgarlo cuando lo vea. Tendrá mucha fuerza y dinamismo por haber tanto producto en un espacio tan reducido ¨

¨Un poco de viento viene bien, nos acompaña y ayuda¨

Sobre las condiciones del tiempo Ricardo Caballer comentó que ¨ debe haber algo de viento, sin ser excesivo, con una velocidad de entre los 10 y los 18 kilómetros por hora y para montar lo mejor es que no llueva. Los mejores sitios para verlo son el Puente de Calatrava o el de Aragón pero siempre la parte de enfrente de la Alameda hacia Canovas.

De lo que se verá en el cielo de Valencia esa noche bajo la mirada escrutadora de miles de espectadores, entre ellos la mirada escrutadora de la Fallera Mayor de Valencia, Begoña Jiménez, y su corte de honor, serán figuras distintas a las vistas hasta ahora.

¨ Va a tener un principio potente y un bombardeo de trueno fuerte. Habrá pocas pausas porque no me gustan y ha resultado siempre del agrado del público, que verá y escuchará un gran final por su dinamismo ¨, explicó Ricardo Caballer.

Y agregó que ¨ Vamos a probar distintas figuras geométricas en el cielo. Se podrán ver caras sonrientes, estrellas, espirales, cuadrifolios, mariposas, Octopus, doble rueda, característica de Ricasa; conjuntos de sauce, kamuros y otras composiciones.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.