Rita Barberá agradece a la EMT el esfuerzo que evitó despidos en su visita en Nochebuena

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, fiel a su costumbre de visitar las dependencias de los cuerpos de seguridad en Nochebuena hizo lo propio anoche con los Bomberos, a cuyos efectivos de guardia saludo; y con la Policía Local, donde visitó el Centro Integral de Seguridad (CISE), departiendo con los policías locales de servicio. Todo terminó en la plaza del Ayuntamiento donde el Orfeón Universitario interpretó distintos villancicos delante del nacimiento navideño obra del artista fallero Enrique Burriel y en donde se pudo ver al edil de Fiestas, Francisco Lledó.

La alcaldesa en uno de los talleres de la EMT en Nochebuena/ayto vlc
image-35195

La alcaldesa en uno de los talleres de la EMT en Nochebuena/ayto vlc

Como ella dijo ¨si esto no lo hiciera no me reconocería como alcaldesa sino viniese aquí todos los años”, comentó al terminar el recorrido.

Ella inició el recorrido por el CISE, en la avenida del Cid, acompañada por los mandos policías, como el Intendente General de GOES, Roberto Zanón; el concejal de Transportes y presidente de la EMT, Alberto Mendoza; y el vicealcalde de la ciudad y portavoz del PP en el consistorio, Alfonso Grau. Fue en el CISE donde tuvo palabras de agradecimiento por su dedicación a su labor y de recuerdo a sus familias.

Barberá recordó a los efectivos de guardia de los dos citados cuerpos de seguridad, Policía Local y Bomberos, que, como ella, “estamos al servicio de los valencianos. Estoy orgullosa de vuestra labor, según ha informado el ayuntamiento en una nota oficial. Luego marchó a ver a los trabajadores de servicio de la Empresa Municipal de Transportes de la EMT en uno de los dos talleres.
Barberá conversa con un agente de servicio en la central de la Policía Local/ayto vlc
image-35196

Barberá conversa con un agente de servicio en la central de la Policía Local/ayto vlc

En los talleres tuvo palabras de agradecimiento para con los trabajadores de la EMT por el aucerdo que alcanzaron empresa y comité y libró del despido a más de 200 personas. ¨Es un ejemplo de solidaridad para toda España que ha permitido que ninguno de los nuestros esté hoy en la calle, aunque todos, incluida yo, cobremos un poco menos¨.

El acuerdo sí se ha alcanzado en la EMT, que depende del ayuntamiento, pero no en otras empresas dependientes de la Generalitat como RTVV o FGV, donde se ha puesto en marcha el ERE.
A los bomberos de guardia les dijo que en días como hoy – en referencia a la Nochebuena- estaríamos mejor con nuestras familias, pero estamos aquí, ustedes y yo, al servicio de los valencianos. Gracias por vuestra gratitud, cariño y cercanía¨.
Barberá saluda a un grupo de Bomberos/vlcciudad
image-35197

Barberá saluda a un grupo de Bomberos/vlcciudad

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Rita Barberá agradece a la EMT el esfuerzo que evitó despidos en su visita en Nochebuena"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.