BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Rita Barberá elogia la falla infantil de Na Jordana

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha visitado en la mañana de hoy jueves, 15 de marzo,  la Falla Na Jordana, que resultó galardonada con el premio Ninot Indultat Infantil, el conjunto titulado “Passió”, obra del artista Joan Blanch. Barberá ha felicitado a todos los miembros de la comisión fallera, especialmente a la Fallera Mayor Infantil, Julia Tébar, por este premio, y al autor del ninot, Joan Blanch.

pepe sapena/ayto vlc

Durante su visita a Na Jordana, la alcaldesa ha elogiado la Falla Infantil en su conjunto, y observado también los trabajos de instalación del monumento mayor, a pocas horas de la plantà oficial de todas las propuestas de los cientos de comisiones de la ciudad.

De hecho, la Alcaldesa ya mostró su admiración por la creatividad y vuelta a la tradición que marcan el diseño de esta histórica Falla que, como es conocido, presenta como elemento central una cabeza en madera de Leonardo da Vinci suspendida en el aire, pese a sus 10.000 kilos de peso.

Alrededor de esta figura central, se recrean también en madera muchos de los numerosos inventos y artilugios que salieron de la mente del histórico arquitecto, inventor, pintor y pensador. Se trata de una creación del especialista en carpintería artística Manuel García, que la Alcaldesa ya tuvo ocasión de admirar en su visita, el pasado día 6, a los talleres falleros.

VLC Ciudad/Redacción

 

 

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.