BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

RTVV no emitirá la “cremà” por vez primera por falta de acuerdo con los trabajadores

Radio Televisión Valenciana (RTVV) no ofrecerá, por primera vez en sus 23 años de historia, la retransmisión de la ‘cremà‘ de las Fallas tras no llegar a un acuerdo con los sindicatos, que han decidido mantener la convocatoria de paros parciales anunciada en protesta contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que planea sobre el ente público.

El ente público, por primera vez en sus 23 años de historia, no podrá ofrecer la ‘cremà’ de las Fallas ni a los telespectadores de la Comunitat Valenciana ni a aquellos que la fueran a seguir a través de la plataforma Multimedia de RTVV.  La “falta de acuerdo” con el Comité de Empresa ha provocado que los dos paros parciales convocados para los días 18 y 19, en horarios que “coinciden” con la retransmisión de la ‘mascletà’ del domingo y con la ‘cremà’ del día de San José, “solo hagan posible la retransmisión, dentro de los servicios mínimos, de la ‘mascletà’ del domingo 18”, según un comunicado de RTVV.

Fuentes de Comité de Empresa han indicado que en la reunión mantenida en el Tribunal de Arbitraje Laboral (TAL), que ha finalizado sin acuerdo, planteaban la paralización del proceso para aplicar el ERE y que se abriera una negociación para hacer viable la empresa y el futuro de los trabajadores. A la vista de no llegar a un acuerdo, los sindicatos mantienen los paros parciales. La empresa decretará los servicios mínimos para el domingo día 18, lo que hará posible la retransmisión en directo de la ‘mascletà’ y el Notícies 9 del mediodía.

El ente público ha recalcado que las jornadas de huelga programadas por los sindicatos “están motivadas por el proceso de reestructuración por el que está atravesando el grupo”, que incluirá un ERE “del que todavía no se conoce la extensión, las condiciones ni el número de trabajadores que podrían verse afectados”.

El Comité de Empresa de RTVV informó el pasado 8 de marzo de la aprobación por unanimidad de la convocatoria de huelgas parciales en Fallas y Magdalena en protesta contra el ERE. Los paros están convocadas de 13 a 15 horas del domingo 18 de marzo, coincidiendo con las ‘mascletaes’ de Valencia y Castellón, y el lunes día 19 de marzo, de 22 horas a 2 horas de la madrugada del día 20, durante la ‘cremà’.

Estas jornadas de huelga se enmarcan en las movilizaciones que los trabajadores de RTVV están llevando a cabo para oponerse al ERE que prepara la dirección de la empresa y que, según las informaciones, “podrían afectar más de mil trabajadores”.

VLC Ciudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.