Agentes de la Ertzain-etxea de Renteria detuvieron en la tarde de ayer sábado a un joven de 20 años de edad, por robar una bicicleta en un trastero de un inmueble y posteriormente tratar de venderla a un ertzaina.
Poco antes de las seis de la tarde, la Policía Vasca tuvo conocimiento de que un individuo estaba ofreciendo una bicicleta a los viandantes en la vía pública con la intención de venderla.
Ante la posibilidad de que pudiera tratarse de una bici de origen ilícito, una patrulla no uniformada se desplazó al lugar localizando al implicado en la Avenida de Navarra. Uno de los agentes se acercó hacia él que, de inmediato, le propuso la venta de la misma. Según le comentó, se trataba de una bici de calidad y se la dejaba en 50 euros. Finalmente, tras reconocer incluso que era sustraída, el agente se identificó como ertzaina y procedió a su arresto.
En base a las indagaciones practicadas, se puso determinar que la bicicleta había sido robada horas antes en un trastero de un edificio de viviendas ubicado en el barrio Gaztaño de Rentería. Se trata de modelo de paseo con un valor de compra de 375 euros.
Valencia noticias / sucesos