En tan solo 48 horas el Valencia CF solventó dos temas apremiantes: Por un lado la incorporación de Rodrigo y por otro la salida de Michel Herrero al Getafe.
La operación de Herrero no ofrece complicaciones. El jugador se marchará al Getafe cedido para las próximas dos temporadas y, dependiendo de objetivos y mejoras, Herrero podría continuar una o dos temporadas más en el equipo madrileño.
El tema de Rodrigo ha causado más de un dolor de cabeza para que el jugador se incorpore a las líneas valencianistas. Resueltos los flecos entre el Real Madrid y el Benfica, ayer el jugador hispano/brasileño superó la revisión médica del Valencia CF y muy posiblemente viaje con la expedición valenciana a Suramérica como preparación de la pretemporada.
Peter Lim ya había manifestado, desde la semana pasada, su intención de que Rodrigo forme parte del primer equipo del Valencia y en todo momento mantuvo contactos con el entrenador, Nuno, y con Rufete para que la operación se cerrara lo antes posible.
Ayer por la noche el padre de Rodrigo, junto con dos abogados, formalizaban el cierre de la operación y el jugador, en calidad de cedido, ya podrá lucir la camiseta del Valencia CF.
Más de una pregunta pululó sobre la rápida contratación de Rodrigo y sobrevoló la idea de que, quizás, el Valencia CF pudo haber ayudado a que Tiago Mendes volviera a la disciplina del Atlético de Madrid a cambio de que Rodrigo terminara fichando por el club del Turia pero, con especulaciones o sin ellas, Rodrigo ya es una realidad en el equipo valencianista para su temporada 2014/2015. Una jugada bien hecha.
VLCNoticias| Redacción