El vicesecretario y portavoz socialista destaca que “toda la ciudadanía es consciente de las reiteradas mentiras e incumplimientos de este partido, como pone de manifiesto la gestión diaria de Fabra y Rajoy”, así como “las líneas rojas de Fabra, que permite a Bataller protagonizar la presentación de su programa”
El vicesecretario y portavoz del PSPV-PSOE, Francesc Romeu, ha asegurado hoy que “los dirigentes del PP parecen los protagonistas de ‘The walking dead’ presentando un programa fantasma que nadie cree”.
Así, ha apuntado que el PP “puede presentar su programa en Castellón, Valencia o Alicante, pero la realidad es que se trata de un planfleto electoral”, mientras ha asegurado que “toda la ciudadanía es consciente de las reiteradas mentiras e incumplimientos de este partido, como pone de manifiesto la gestión diaria de Fabra y Rajoy”. A esto cabe sumar, ha resaltado, que “las promesas sobre Europa del PP tienen la misma credibilidad que las líneas rojas de Fabra, quien afirmó que los imputados no estarían presentes en la campaña y ahora permite que Bataller presente hoy el programa electoral”.
En este sentido, ha asegurado que el “único programa que tiene Fabra es el de recortar permanentemente, atentar contra la convivencia pacífica de los valencianos y contra las instituciones, reducir su capacidad y, sobre todo, reducir los presupuestos necesarios para poner en marcha acciones de creación de empleo y desarrollo que fomenten una mejor calidad de vida”.
Para Romeu, “su hoja de ruta está muy clara” y ha asegurado que “el programa electoral que el PP va a presentar para las europeas será un espacio vacío, una papel mojado sin sentido ni credibilidad”. Al mismo tiempo, ha asegurado que “los valencianos ya tenemos testada su incapacidad para gestionar y su capacidad para destruir los servicios públicos, al tiempo que destruyen el futuro de los ciudadanos”.
De hecho, ha subrayado que “los dirigentes del PP están ausentes de la realidad social que ellos mismos han destrozado con sus políticas y recortes, mientras pasan el día entre tribunales para solventar sus denuncias por corrupción”. Por eso, ha incidido también en que “la sociedad valenciana está cansada de anuncios estériles tras comprobar que en sus casi 20 años de gobierno han protagonizado los mayores ataques a la convivencia y el desarrollo sostenible de esta comunitat, por eso el PP ya es consciente de que su ciclo político ha llegado a su fin”.
A esto cabe sumar, tal como ha apuntado Romeu, que “su división interna les resta el poco crédito y respecto que les queda” y ha señalado que el PP “es incapaz de presentar un programa que una a sus dirigentes, porque son muchos los intereses e interesados en este partido”.
Finalmente, ha destacado que el PP “no es capaz de defendernos ni en Madrid ni en Bruselas, donde sólo son ejemplo de recortes y corrupción”. Al mismo tiempo, “Fabra camina como un zombi, sabiendo que es ignorado y que carece de credibilidad como presidente impuesto y no aceptado por los suyos, por lo que todo lo que anuncia cae en el vacío electoral” y ha remarcado que “es consciente de que no será candidato a la Generalitat en las próximas elecciones, por lo que sus anuncios tienen el doble de mentira y falsedad”.