Rosa Albert acusa el PP de marginar al barrio de Nazaret

Tras una reciente visita al barrio de Nazaret, el grupo municipal de Esquerra Unida ha podido comprobar el mal estado en el que se encuentra el parque ubicado en la calle Algemesí, “zona que se ha convertido en el ejemplo más claro de cómo el PP ha dejado abandonado este barrio durante años y cuya consecuencia es la actual degradación que sufre todo el entorno”. Ante esta situación la concejala Rosa Albert ha anunciado que presentará una moción a la próxima comisión de Medio Ambiente para exigir al equipo de gobierno del PP que actúe en esta zona para evitar llegar a una situación irreversible de total abandono.

Estado del parque de la calle Algemesi, en el barrio de Nazaret
image-31351

Estado del parque de la calle Algemesi, en el barrio de Nazaret

La edil, tras las numerosas quejas de los vecinos y vecinas del barrio con respecto al estado de dicha zona ajardinada, hizo una visita a la misma y pudo comprobar ‘in situ’ que la zona de juegos infantil no reúne las condiciones de seguridad correspondientes ya que se encuentran absolutamente obsoletos y no adaptados a la normativa actual, consecuencia de lo cual son frecuentes los accidentes. Albert ha puesto como ejemplo el caso del tobogán “que es de hierro en lugar de plástico y, además, se encuentra totalmente oxidado, lo que supone un problema de peligrosidad añadido”. Igualmente, la concejala también ha hecho referencia a otro elemento infantil de madera muy desgastado y con astillas.

Asimismo, la edil ha lamentado “el completo abandono” del arbolado existente. Rosa Albert ha hecho referencia al caso de varias palmeras que se encuentran muertas y no han sido retiradas por el Ayuntamiento y, por tanto, “supone otro plus de peligrosidad que añadir a la zona”. La necesidad de colocar más papeleras ya que las pocas que existen están siempre llenas, así como la adecuación de los bancos, elementos de madera que, en su gran mayoría, se encuentran rotos, suponen otras muestras del abandono que sufre esta zona.

Palmera caída en el parque de la calle Algemesí
image-31352

Palmera caída en el parque de la calle Algemesí

Balneario Mar Azul

La situación de este parque ubicado en Nazaret “no es más que un ejemplo más de cómo la falta de inversión del equipo de gobierno del PP ha dejado abandonado un barrio de los Poblados Marítimos como es Nazaret”, ha dicho Rosa Albert, quien también se ha referido a otro equipamiento de reciente construcción como es el Balneario Mar Azul y que ha sufrido varios actos vandálicos cuyas consecuencias han sido el robo de gran parte del mobiliario, de las contraventanas, de llaves, de tapajuntas de las puertas, de un lavadero y su grifería, así como la rotura de las cerraduras de las puertas de acceso y de diversos cristales, tal y como ha reconocido el propio concejal Cristóbal Grau en una respuesta planteada por Esquerra Unida en el último pleno.

Entorno del Balneario Mar Azul
image-31353

Entorno del Balneario Mar Azul

En dicha contestación también se indica que este inmueble, cuyo presupuesto de ejecución de obra y redacción del proyecto ha ascendido a cerca de 1’5 millones de euros, fue recepcionado el 14 de octubre del pasado año pero, sin embargo, todavía se encuentra cerrado al público. El importe aproximado de los actos vandálicos de dicho equipamiento, que está previsto que sea ocupado por un centro de juventud y la Universidad Popular, asciende a 48.000 euros, “lo cual no hace más que demostrar, tal y como ha denunciado Esquerra Unida en numerosas ocasiones, que el demorar la apertura de estas obras nuevas no hace más que provocar un gasto extra que no es asumible en estos momentos por las arcas municipales”, ha concluido Albert.

VLC Ciudad / Redacción
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Rosa Albert acusa el PP de marginar al barrio de Nazaret"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.