Rotulatumismo da el salto para hacerse internacional lanzándose a Italia y Francia

La start-up valenciana quiere llevar su fórmula de diseño gráfico y rotulación fuera de España para competir con las grandes.

El emprendimiento en España tiene varios nombres que demuestran la capacidad, las posibilidades y el potencial de los empresarios que deciden ponerse al mundo por montera y dar forma a sus proyectos propios. Nuestro país tiene una capacidad creativa enorme y posee los recursos más que necesarios para poder dar forma a multitud de propuestas empresariales diferentes.

Uno de los ejemplos más claros es Rotulatumismo. Esta start-up valenciana nació con la intención de dar forma a un negocio de diseño gráfico y rotulación con una mentalidad diferente, pensado para ofrecer algo más accesible y asequible al consumidor, pero sin dejar nunca atrás la calidad. ¿El resultado? Una firma que en poco tiempo se ha convertido en el número uno a nivel nacional, y que ahora va a medirse con las grandes del territorio internacional.

Tan solo un año como SL ha sido necesario para que esta empresa registre una facturación de un millón de euros, que haya necesitados cambiar de instalaciones para dar abasto con el nivel y volumen de pedidos y que se plantee comenzar a surcar otros territorios más allá de los Pirineos. Los rotulos rotulatumismo ya comienzan a asomar la cabeza por territorio italiano, y en 2019 planean hacer lo mismo con Francia. Las fronteras no son un problema para esta compañía.

Partiendo del apoyo de Lanzadera, la incubadora y aceleradora de empresas que ayudó a dar los primeros pasos ofreciendo financiación, instalaciones gratis e incluso mentorización para guiar en las fases más tempranas del proyecto; ahora Rotulatumismo tiene en mente planes de expansión en todos los sentidos posibles.

Ampliar la plantilla hasta 30 empleados en total en un tiempo menor a dos años, internacionalizarse y sacar el máximo provecho a la nueva nave de 1.500 metros cuadrados que han adquirido para poder almacenar y gestionar el creciente número de pedidos que reciben son parte de los hitos que tienen marcados como metas ahora mismo. La internacionalización ya está dando sus primeros pasos, con una oficina proyectada en Italia y otra esperando en Francia de cara a 2019. Del mismo modo, ya poseen las nuevas instalaciones con las que desarrollar su actividad.

 

El método Rotulatumismo

 

¿Qué ha hecho esta compañía para conseguir semejante crecimiento en tan poco tiempo? Su CEO, Víctor Ruiz, atribuye gran parte del éxito de la empresa al uso de medidas estandarizadas. Haciendo esto, se consigue un abaratamiento de costes que, sumado al modelo de producción en cadena, permite también agilizar los tiempos para realizar pedidos en el menor plazo posible.

 

Ayuda también la inspiración ofrecida por el modelo de calidad total que emplea Mercadona. La máxima de centrarse solo en aquello que da valor a los clientes y descargar todos los gastos superfluos e innecesarios, dejándolos en un segundo plano, es otro método que esta firma ha aprovechado para crecer al ritmo que lo está haciendo en este último año.

 

El modelo de su negocio, además, dista bastante de lo que se puede ver generalmente en el sector. Su metodología parte de la idea de que es el consumidor el que decide el diseño e incluso lo elabora si lo desea, en lugar de obligar al diseñador a visitar el recinto o el negocio, medir, valorar y presupuestar para después diseñar. A través de su página web, esta start-up permite a los usuarios consultar entre un amplísimo catálogo de rótulos para escoger aquellos que más se adecuen a lo que busquen.

 

A partir de ahí, pueden establecer sus propios diseños y solicitar las unidades que deseen. El resto queda en manos del equipo de Rotulatumismo, encargado de plasmar cada diseño en el formato escogido y proceder a la entrega en el menor tiempo posible.

 

Esta fórmula ha conseguido que, además de atraer al consumidor por un precio que es notablemente inferior al de la competencia, la calidad en cada pedido sea siempre constante. Combinando esto con la versatilidad y la comodidad que brinda una plataforma online, que permite ver precios de forma directa, consultar materiales y escoger solo aquello que se desea, se tiene como resultado lo que ha dado a esta empresa el impulso que posee actualmente.

 

Un negocio que ha sabido aprovechar las posibilidades del entorno digital y mirar el modelo actual del sector para dar un giro de tuerca que lo ha acercado al éxito. Rotulatumismo está creciendo a pasos agigantados, hasta el punto de que el panorama nacional ya se le queda chico. Ahora es el momento de mirar más allá de las fronteras y acercarse al mercado internacional, de competir en otros terrenos donde las demás firmas pujan con fuerza; aunque tiene el potencial suficiente para llegar y dar todo un golpe de efecto.

Italia equipo-1 taller letras gigantes

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.