El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, se ha reunido esta mañana con el conseller de Gobernación, Luis Santamaría, quien ha entregado al presidente provincial el anteproyecto de la Ley de Señas de Identidad.
El encuentro institucional, en el que también estaba presente la vicepresidenta de la corporación provincial y diputada de Administración General, Carlota Navarro, también se ha expuesto una copia del convenio de colaboración con el cual la Generalitat Valenciana defiende los ‘Bous al Carrer’.
“Por primera vez” –ha aseverado Santamaría- “la Generalitat se va a implicar en la defensa de este tipo de fiesta taurina, que también está incluida en la Ley de Señas de Identidad y va a ser considerada Bien de Interés Cultural”.
En este sentido, Santamaría ha informado de que este año se celebrarán más de 8.000 espectáculos taurinos de ‘Bous al Carrer’, con una media de asistencia de 1.000 personas cada uno”, por lo que, a su juicio, “es una tradición viva que tenemos que amparar”.
El presidente provincial se ha mostrado optimista con esta Ley que ha considerado “valiente, que piensa en lo nuestro, en nuestra identidad y nuestras costumbres, que debemos de defender y de las que todos nos sentimos muy orgullosos. Esto significa que pensamos más que nunca en lo nuestro y tenemos que responder a las necesidades de los ciudadanos”, ha subrayado.
VLC Noticias | Redacción