Ryanair publica la lista con todos los vuelos cancelados hasta el próximo 28 de octubre

ryanair-santiago-compostelaTras las críticas recibidas por parte de Gobiernos y ciudadanos, Ryanair ha publicado finalmente la lista de todos los vuelos que serán cancelados hasta el próximo 28 de octubre. El consejero delegado de la aerolína, Michael O`Leary pidió ayer disculpas por las incidencias y alegó que no se deben la falta de pilotos sino a un «error» en la distribución de las vacaciones y asumió «toda la personalidad personal». Las anulaciones afectarán a 2.100 trayectos en las próximas semanas, lo que supone la suspensión de una media de 50 vuelos diarios y 514 viajes con conexiones con España. [Consulta aquí la lista de cancelaciones de Ryanair]

La mayoría de las cancelaciones en España afectan a los aeropuertos de Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, y puntualmente a los de Ibiza, Mahón (Menorca), Sevilla, Palma o Jerez (Cádiz).

Para este martes se han anulado un total de 18 vuelos que despegarán o aterrizarán en España. Se trata de trayectos de ida y vuelta entre Madrid y Londres, Bruselas y Santiago. También hay cancelaciones entre Barcelona y París-Beauvois, Turín, Mahon y Fez. Por último, se han cancelado dos operaciones con conexiones entre Sevilla y Bolonia.

La jornada con mayor número de anulaciones es la del 21 de septiembre, con un total de 94 vuelos de la operadora irlandesa cancelados, gran parte de ellos en terminales de Francia. La media de cancelaciones en los días restantes es de 50 operaciones.

La aerolínea ha enviado correos electrónicos a todos los clientes afectados y reembolsará el precio del billete a aquellos pasajeros a los que no consiga reubicar. Ryanair ha asumido que deberán abonar compesaciones económicas valoradas en unos 20 millones de euros.

«No estamos cortos de pilotos. En lo que hemos fallado ha sido en la distribución de las vacaciones. No tenemos suficiente personal en reserva para hacer frente a los trastornos sufridos, como los provocados por los controladores o por la climatología», explicó O’Leary.

El Ministerio de Fomento, a través de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), informó este lunes a los consumidores afectados de que pueden reclamar esta decisión. De igual forma, la Comisión Reguladora de Aviación irlandesa (CAR) avisó de que la aerolínea deberá pagar una indemnización

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.