Sabor agridulce en el debut de los “Grumetes del Marítim” en competición nacional

Valencia Noticias | Redacción.- Los alumnos de la Escuela de Esgrima “Los Grumetes del Marítim”, perteneciente al Club Esportiu Sala d’Esgrima Marítim València, han debutado en una competición de nivel nacional con su participación el pasado fin de semana en el primer torneo nacional de ranking para menores de catorce años celebrado en la madrileña población de Barajas.

Para los siete alumnos convocados era su primera experiencia en un torneo de este nivel, y batieron sus espadas en una prueba que contó con una altísima participación que llegó a alcanzar el número de 155 deportistas provenientes de un total de catorce comunidades autónomas y de Portugal.

Los noveles esgrimistas volvieron a Valencia con una sensación agridulce, pues si bien disfrutaron enormemente con la experiencia de competir en un torneo de este nivel, en los resultados achacaron su bisoñez en estas lides.

Pablo García, Jaume Busquets, Germán García y Álvaro Boada no lograron superar el corte de poules. Si lo hacían sus compañeros Héctor Morgado, Guillem Busquets y Daniel Ferrer, pero que fueron eliminados en el primer asalto de eliminación directa.

Cabe recordar, tal y como manifestaron desde el club antes de la competición, que “cinco de ellos se iniciaron en la esgrima con la fundación del club la temporada pasada, y dos de ellos apenas llevan tres meses de aprendizaje, pero la ilusión por participar en una prueba de nivel nacional es muy grande y, en esta ocasión, el resultado será lo de menos, pues lo importante es que los jóvenes tiradores puedan vivir la experiencia de una competición de alto nivel acorde a su edad”.

para-los-siete-alumnos-convocados-era-su-primera-experiencia-en-un-torneo-de-este-nivel

Para los siete alumnos convocados era su primera experiencia en un torneo de este nivel.

En este sentido los entrenadores que les acompañaron, Toni Carles y Fran Valero, se dirigieron a sus alumnos al finalizar la competición y les comentaron que “sabemos que el resultado se puede mejorar pero la actitud que habéis tenido ha sido siempre positiva y siempre haciendo caso a las indicaciones que se os han dado.  Queda seguir trabajando y entrenando y los resultados llegarán”.

Torneo de Navidad con entrada solidaria con destino a “El Urbano Solidario”

Por otro lado, este sábado los “Grumetes del Marítim” participarán en un Torneo de Navidad que se llevará a cabo en el Ateneo Marítimo de Valencia a las 17’00 h.

La característica de este torneo es que la inscripción y la entrada es solidaria, debiendo aportar tanto los participantes como el público asistente un kilo de alimentos no perecederos, que serán entregados al día siguiente en el acto de “El Urbano Solidario” que organiza la Policía Local de Valencia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.