El Teatre Rialto presenta ‘Shíndromo’ de la compañía La teta calva

El Péndulo | Redacción.- Del 14 al 18 de diciembre el Teatro Rialto llevará a su escenario ‘Shíndromo’ la última producción de la compañía valenciana ‘La teta calva’, es un texto de Iaia Cárdenas, dirigido por Xavo Giménez e interpretado por Manu Valls, Mercé Tienda y Leo de Bari.

La teta calva es una compañía de andadura relativamente corta, pero muy brillante, que ha producido espectáculos como Penev (Premio al mejor espectáculo en la Feria Internacional de Huesca y finalista en los Premios Max al Mejor espectáculo revelación) y que en la actualidad tiene en cartel en el Teatre El Musical el espectáculo infantil ‘Las aventuras de Tom Sawyer’.

el-espectaculo-ha-sido-escrito-por-iaia-cardena-y-dirigido-por-xavo-gimenez

El espectáculo ha sido escrito por Iaia Cárdena y dirigido por Xavo Giménez.

La obra que presentan en el Rialto ‘Shíndromo’ nació como una propuesta para Russafa Escénica, posteriormente se representó en la Sala Ultramar y ahora su presencia en el Rialto dará un color diferente a esta función que se transforma y crece en cada nuevo espacio.

‘Shíndromo’ es un trabajo sobre la supervivencia, una tragicomedia de tono contemporáneo. La historia de dos hermanos de una familia desestructurada. El hermano, Rómulo, vive solo y sufre el síndrome de Diógenes, acumula chatarra. La hermana, Gloria, ha sido abandonada por su marido y está a punto de perder la custodia de su hijo, pero niega su realidad y se aferra a sus delirios de grandeza.

Ante este enfrentamiento de planteamientos vitales opuestos aparece un tercer personaje, Nevia que propiciará un giro argumental, un personaje determinante en el conflicto que provoca distintas reacciones en los hermanos.

El juego se centra entre las razones de una víctima familiar y social que persigue la racionalidad, como Gloria, y las de la irracionalidad y locura de su hermano Rómulo. Lo que nos lleva a pensar en el camino incierto de las personas de nuestra sociedad.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.