Más de cien pilotos participan en el Circuit en los entrenamientos de jóvenes talentos de monoplazas

16-12-13_entrenamientos_formulas
image-439454
 El Circuit Ricardo Tormo celebra esta semana cinco jornadas de entrenamientos de jóvenes pilotos de automovilismo que el año que viene participarán en los distintos campeonatos de Fórmula 4, Fórmula 3 y Fórmula Renault que se celebran por toda Europa.

Más de cien pilotos, procedentes de cuatro de los cinco continentes, llevarán a cabo los entrenamientos al volante de los monoplazas que 17 equipos ponen a su disposición. Se trata de pruebas de selección que llevan a cabo las escuderías para elegir a sus pilotos de cara a la temporada 2017.

Cerca de cuarenta pilotos por día participan en estas sesiones, con equipos de la talla de Prema, ADM, Jenzer Motorsport, Arden, Fortec, Mucke, Carlin o Tech1 que están enrolados en la mayor parte de los certámenes que componen la escalera hacia la Fórmula 1.

En estos entrenamientos, que se vienen celebrando por estas fechas desde hace más de 15 años han pasado pilotos que consiguieron consagrarse en el mundo del automovilismo, como Carlos Sainz Junior, Carmen Jordá, Jaime Alguersuari, Daniil Kvyat, Adam Caroll, Felipe Nasr, David Fumanelli, Kevin Magnussen, Max Verstappen y Pascal Wehrlein.

Entre los participantes, dos locales, el castellonense Roberto Merhi, que en la jornada de ayer prestó su colaboración a Porteiro Motorsport en la puesta a punto de su monoplaza de Fórmula 4, y los valencianos Marta García y Eliseo Martínez, que tras una brillante carrera en el mundo del karting de la mano de la Fórmula de Campeones comienzan a abrirse camino en el mundo de los monoplazas.

Los entrenamientos se desarrollan con los monoplazas divididos en dos categorías en función de su tiempo por vuelta. Por un lado, los Fórmula 4, por otro los Fórmula Renault 2.0 y los F3 que son mucho más rápidos. Todos ellos ruedan en sesiones de una hora y en las que los equipos van dando instrucciones a sus probadores para que consigan llegar a las máximas prestaciones en el periodo de tiempo más corto posible.

Los aficionados que deseen asistir a las pruebas podrán seguir la acción de los monoplazas desde la Tribuna de Boxes del Circuit Ricardo Tormo con acceso gratuito.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.