Sáenz de Santamaría anuncia su candidatura para presidir el PP

descarga (8)Quien fuera la número dos del Ejecutivo de Mariano Rajoy dará un paso al frente para disputar el liderazgo en el Congreso Extraordinario que el PP celebrará los días 20 y 21 de julio, tras la dimisión del expresidente ‘popular’ al ser derrocado por Pedro Sánchez en una moción de censura.

Y lo hará un día después de que el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo haya renunciado a presentar una candidatura esperada por muchos sectores del partido.

Ya son cinco los ‘populares’ que optarán a liderar el partido: el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado; el exministro de Exteriores, José Manuel García Margallo; el diputado José Ramón García Hernández y el expresidente de Nuevas Generaciones de la Comunidad Valenciana José Luis Bayo, además de la propia Sáenz de Santamaría.

Todas las miradas están ahora fijadas en otra comparecencia, a las 11:00 de este martes, de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que también podría dar el paso al frente para pasar de número dos a uno de los ‘populares’, desatándose así una ‘guerra’ inédita en el partido entre dos sectores enfrentados de forma soterrada y que tendrían que evidenciar sus diferencias.

Por primera vez en su historia, el PP elegirá a su líder mediante un sistema de doble vuelta. En la primera vuelta participan los militantes y habrá dos urnas: una para elegir entre los precandidatos que se presenten y otra para elegir a los compromisarios que estarán presentes en el Congreso.

La segunda vuelta se celebrará en el Congreso extraordinario en el que los compromisarios tendrán que votar para elegir al que será el presidente. A esta segunda vuelta solo irán uno o dos candidatos, que serán los más votados en la primera votación.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.