El Péndulo | Redacción.- El Festival Sagunt a Escena, organizado por el Institut Valencià de Cultura, con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto y la Diputación Provincial de Valencia, celebra este año su XXXIII edición.
Frente a los contenidos más eclécticos de ediciones anteriores, el festival Sagunt a Escena opta este año por construir una línea argumental “en femenino” en toda la programación que se exhibirá en el Teatro Romano, ya que, como ya informó la organización, el festival se ha adherido a la hoja de ruta propuesta por la Asociación Clásicas y Moderna, que lucha por la igualdad de género en la cultura, con la que se compromete a desarrollar a lo largo de tres años temporadas de igualdad.
Espectáculos de danza como ‘Medea’, de Tomas Noone, o ‘Libertino’, de Marcos Vargas y Chloé Brûlé (ambos nominados a los Max), o teatrales como ‘Fedra’, de Perros Daneses o ‘Las Bacantes’, de Sennsa, que vuelve a Sagunto tras el éxito cosechado en anteriores ediciones, son algunas de las propuestas escénicas que ofrecerá el festival en el Teatro Romano, propuestas que permiten propiciar nuevas aproximaciones a personajes y textos propios de un festival que quiere, de esta manera, afianzar su identidad.
En esta edición, además, el Festival amplía la oferta de actividades paralelas que componen el programa alternativo del Off-Romà al añadir, como espacio para distintas representaciones, el Centro Cívico del Puerto de Sagunto, otro de los lugares de referencia del Festival para esta edición. Este escenario se suma por tanto a otros, como el que desde hace unos años se instala en la subida al Castillo y que conforman el Off Romà. Escenarios abiertos y gratuitos, paralelos al Teatro Romano con los que Sagunt a Escena quiere acercarse a todos los públicos.