Valencia Noticias | Redacción.- Mañana jueves 20 de agosto, a las 21:30 horas, en el marco de las actuaciones del Off Romà, incluidas en la programación de la XXXII edición del festival Sagunt a Escena, se podrá ver el espectáculo ‘Heian’ creado y producido por la compañía Zen del Sur.
‘Heian’ ha sido dirigido por los miembros de la compañía junto al australiano Rob Tannion, la danza, la acrobacia y los equilibrios están a cargo de Antonio Vargas y Julie Berges, los violonchelos son María Prado y Marta González, la percusión Rubén Llorach y Miguel Hirosi y las músicas son de Carlos López, Marta González, Miguel Hirosi, María Prado y Rubén Llorach, la iluminación es de Almudena Oneto, el vestuario de Laura León y la escenografía de Antonio Vargas Hidalgo.
‘Heian’ es un espectáculo multidisciplinar donde la música en vivo, la danza acrobática y el circo se fusionan para ofrecer al espectador una propuesta cargada de fuerza y sensibilidad.
La obra describe el camino hacia un estado emocional de equilibrio y bienestar. El diálogo entre música, movimiento y control corporal generan sensaciones que transcurren desde sentirnos presos por una emoción hasta encontrar esa calma.
Heian significa en japonés Paz y Tranquilidad
Este espectáculo fusiona y se nutre de danza contemporánea acrobática, recursos de danzas urbanas y contactimprovisación, técnica circense de equilibrios invertidos, humor, Body percusión y un contenido musical artístico y original compuesto de instrumentos clásicos (piano y violonchelo), instrumentación contemporánea y otra de origen africano (Hang, Calabaza Drums, Kalimba, Darbuka)
El proyecto Zen del Sur nace de la unión de dos artistas procedentes del ámbito circense y de la danza, Carlos López y Antonio Vargas. Ambos decidieron unificar sus trayectorias personales y desarrollar una propuesta artística que integrara la fusión de diferentes artes como la Danza Acrobática, la Música y el Circo.
Zen del Sur es el resultado de un trabajo de investigación conjunto entre bailarines, acróbatas, músicos contemporáneos y diseñadores, que tienen como objetivo desarrollar un diálogo creativo entre sonido y movimiento, persiguiendo la emoción. La Compañía está comprometida con una forma de aprendizaje donde la improvisación y la exploración de nuevos lenguajes son cruciales a lo largo de todo su proceso creativo. Destaca el carácter polifacético de sus artistas y sus capacidades para generar expectación y transmitir una sensibilidad especial en escena a través del control y la expresividad corporal fusionada con la música.
El objetivo de Zen del Sur es emocionar a través de la integración de diferentes artes y hacer partícipe al espectador de las ideas y sentimientos que se muestran en escena.
El siguiente espectáculo de Sagunt a Escena será, el viernes 21 de agosto, se trata de ‘La asamblea de las mujeres’, de Aristófanes, que ha dirigido Juan Echanove y está interpretado, entre otros, por Lolita, María Galiana y Pastora Vega.