BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Salvamento Marítimo evacúa a los 9 tripulantes del pesquero Gemina hundido a 160 millas de Estaca de Bares

Valencia Noticias | Redacción.– Según informa Salvamento Marítimo, su CCS de Finisterre recibió sobre las 9 de la noche de ayer la llamada del armador del pesquero con bandera francesa Gemina, que informaba de que tenía una vía de agua a 160 millas al norte de Estaca de Bares. Cinco minutos más tarde la tripulación del pesquero contactaba con el CCS Finisterre para solicitar bombas de achique para intentar controlar la vía de agua. El pesquero, con bandera francesa, tiene su casa armadora domiciliada en O Grove y puerto base en Bayonne (Francia).

CCS Finisterre. Foto: Salvamento Marítimo

CCS Finisterre. Foto: Salvamento Marítimo

Salvamento Marítimo, en contacto con el centro francés de Cross Etel, que coordinaba la emergencia ya que estaba en su zona de responsabilidad SAR, movilizó de inmediato el helicóptero Helimer 401 con base en A Coruña. Por su parte, Cross Etel movilizó un helicóptero y un avión.

A medianoche, el Helimer 401 facilitaba una bomba de achique al pesquero y evacuaba a uno de sus tripulantes, mientras que el helicóptero francés evacuó a otros cinco y los tres restantes permanecieron a bordo para tratar de controlar la vía de agua, con el buque mercante MSC Japan al costado.

Finalmente, ante la imposibilidad de controlar la situación, estos últimos tres tripulantes que permanecían a bordo del Gemina, de 20 metros de eslora, informaron de que abandonaban el pesquero. El mercante MSC Japan los rescató y prosiguió viaje a Rotterdam.

El tripulante evacuado por el Helimer 401 fue trasladado a Coruña, es de nacionalidad portuguesa y no requirió asistencia médica. Los otros cinco tripulantes rescatados por el helicóptero francés fueron trasladados a Brest.

El pesquero se ha hundido a 160 millas al norte de Estaca de Bares.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.