Salvamento Marítimo presta asistencia a los 51 ocupantes de una patera localizada a 3 millas de la isla de Alborán

Fotografía-300x220Los inmigrantes han desembarcado en la isla y, desde allí, están siendo trasladados por la Salvamar Denébola  al puerto de Almería

Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Fomento, ha prestado asistencia a una patera con  51 ocupantes –5 niños, 13 mujeres y 33 hombres- localizada a unas 3 millas de la isla de Alborán.

Los inmigrantes, todos de origen subsahariano y en aparentes buenas condiciones, han desembarcado en la isla y posteriormente la Salvamar Denébola los ha embarcado  para trasladarlos hasta Almería.

A las 14.00 horas, Salvamento Marítimo recibía la llamada de un informante alertando de la salida de una patera desde Marruecos, esta pasada madrugada.

El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (CCS) en Almería ha movilizado el avión Sasemar 101, el buque remolcador SAR Mastelero y la embarcación de intervención rápida Salvamar Denébola.

El avión Sasemar 101 ha localizado la neumática unas 3 millas al suroeste de la isla de Alborán, navegando hacia ésta.

Con la colaboración del personal del destacamento militar de la isla, todos los ocupantes de la patera han desembarcado en tierra, y allí han recibido las primeras atenciones.

Posteriormente, la Salvamar Denébola, con agentes de la Guardia Civil a bordo, ha arribado a la isla, ha embarcado a los 51 inmigrantes y ha puesto rumbo al puerto de Almería, donde tiene previsto llegar alrededor de la medianoche.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.