El helicóptero Helimer 201 y la embarcación Salvamar Diphda han evacuado esta mañana a 17 tripulantes del buque quimiquero en lastre Sichem Amethyst que se hallaba en el fondeadero de Tarragona cuando informó de que tenía un incendio en la acomodación del buque. Los 17 tripulantes fueron desembarcados en la zona donde se ubica el Centro de Salvamento Marítimo de Tarragona donde los esperaban varias ambulancias para prestarles las atenciones médicas necesarias. A bordo del buque continúan el capitán, el jefe de máquinas y el primer oficial que están colaborando en las labores de extinción del incendio.
Los remolcadores de puerto Remo, Guernika y Cambrils están lanzando agua al Sichem Amethyst para intentar sofocar el incendio. El Helimer 201 ha trasladado al buque a bomberos de Tarragona y al rescatador del propio helicóptero para colaborar en las labores de extinción. Utilizarán los medios contraincedios del barco y equipos de respiración autónoma.
El Centro de Salvamento Marítimo de Tarragona tuvo conocimiento de la emergencia a las 9.40 hora local a través de una llamada por VHF del propio Sichem Amethyst, de 114 metros de eslora y bandera de Panamá.