Valencia Noticias | Redacción.- El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Finisterre, dependiente del Ministerio de Fomento, coordinó esta madrugada la operación de rescate de los seis tripulantes del pesquero Novo Urbegi, que sufrió una vía de agua cuando se hallaba 43 millas al oeste de Finisterre.
Desde el Centro de Salvamento Marítimo en Finisterre se movilizó el helicóptero Helimer 209, el buque María Pita y la Salvamar Altair, así como varios buques que navegaban en esa zona y se acercaron hasta el lugar por si era necesaria su asistencia. La alerta inicial se recibió a las 7:15 horas.
El Helimer 209 vigiló la zona hasta cerciorarse que la situación estaba controlada y la tripulación no corría peligro. Sobre las 9.20 horas de la mañana el pesquero parecía tener controlada la situación al estar achicando con una motobomba proporcionada por la Salvamar Altair. En principio parecía posible su traslado hasta Malpica acompañado por la Altair. No obstante, la fisura en el motor complicó el achique de agua y obligó al traslado de los 6 tripulantes a bordo de la Altair, siempre bajo la custodia del María Pita.
El pesquero, que había salido ayer de Corme se ha acabado hundiendo a 15 millas de Finesterre a las 12:43 horas. Sus tripulantes, que no han necesitado asistencia médica, han sido trasladados hasta Malpica por la Salvamar Altair, a donde llegó a las 13.55 horas.