La embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Alcyone rescató, a las 11:16 horas de hoy, a los 3 tripulantes de la embarcación ILOBAK y a su perro que se hallaban en una balsa salvavidas a 10 millas al nordeste de Plentzia ya que su embarcación se estaba hundiendo. Ya han sido trasladados en buen estado de salud a Getxo.
A las 10.28 horas SOS Deiak Bizkaia contactó con el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) ubicado en Bilbao para alertar sobre el hundimiento de la embarcación de recreo ILOBAK, de 10 metros de eslora. Los tripulantes de la embarcación comunicaron que habían colisionado con algún objeto que provocó una vía de agua.
De inmediato, el CCS Bilbao movilizó la embarcación Salvamar Alcyone y también participó en la emergencia el helicóptero de la Ertzaintza.
La embarcación ILOBAK se encuentra prácticamente hundida y sólo sobresale por la proa. Salvamento Marítimo está emitiendo un radioaviso para que las embarcaciones que naveguen por las proximidades del lugar del naufragio extremen las precauciones.
VLCNoticias|Redacción