Salvo acuerda con el Oporto el fichaje de Otamendi para julio de 2014

El Valencia Club de Fútbol ha anunciado públicamente el fichaje del defensa central argentino internacional Nicolás Otamendi, tras el viaje que Amadeo Salvo realizó en el día de ayer a tierras lusas para aclarar con el Oporto el malentendido con la no cesión del futbolista en el recientemente cerrado mercado de invierno. Así, el acuerdo alcanzado con el FC Porto comporta la contratación del futbolista, por el que el club de Mestalla seguía teniendo un claro interés pero no antes de la próxima temporada. Se acaba el culebrón de este modo, casi antes de que dé comienzo.

Otamendi, que a sus 25 años, es considerado uno de los mejores centrales del fútbol mundial, se incorporará a la disciplina valencianista el próximo uno de julio de 2014 y llega avalado por la estructura técnica del Club con Rufete al frente, quien se ha mostrado muy satisfecho con la contratación: “Tenemos una gran plantilla y estamos convencidos de que Nico Otamendi nos va a ayudar a ser mejores a partir de la próxima temporada, porque es un jugador de primer nivel mundial. Para nuestro proyecto es una incorporación estratégica y tenemos la suerte de que haya elegido unirse al Valencia, cuando muchos clubes querían ficharle. La llegada de Otamendi es una gran noticia para todo el valencianismo y para el futuro de nuestro equipo”.

otamendi-01

Nicolás Otamendi, jugador clave en la Selección Nacional Argentina, ha querido utilizar las cuentas oficiales del Valencia CF en Redes Sociales y a ‘valenciacf.com’ para sus primeras palabras tras el acuerdo: “Tras jugar en un club como el Porto, muy prestigioso y grande, es un honor para mí llegar ahora a un Club como el Valencia Club de Fútbol, uno de los más históricos y atractivos de España y de Europa, estoy muy feliz por este paso en mi carrera”. Otamendi, que ha disputado la mayoría de los partidos  con el Porto en la actual campaña tanto en la SuperLiga de Portugal como en la UEFA Champions League, sabe también que se suma a una larga saga de compatriotas suyos valencianistas: “Ya sé que los argentinos hemos sido parte importante en la historia del Valencia CF. Vestir la misma camiseta que en su día defendieron Mario Kempes, Ayala o Aimar y tantos ídolos es una responsabilidad que asumo con mucha alegría e ilusión”.

otamendi-02

Nicolás Otamendi nació el 12 de febrero de 1988 en Buenos Aires. Desde sus inicios profesionales en Vélez Sarsfield, en 2009, Otamendi ha conquistado un Torneo de Clausura en su país de origen, y en Portugal, tres Ligas, una Copa, una Supercopa y  una UEFA Europa League en 2011 con el FC Porto. El zaguero, además, ha sido internacional en 16 ocasiones con la albiceleste, disputando el Mundial de Sudáfrica en 2010.

VLC Noticias | Redacción. Fotos: VCF

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.