Samsung presenta en IFA 2018 el televisor Samsung QLED 8K con Inteligencia Artificial

Además la compañía ha mostrado sus últimas novedades de imagen y audio

Berlín,  Durante la conferencia de prensa llevada a cabo en la feria IFA Consumer Electronics, Samsung Electronics Co. ha presentado el televisor Q900R QLED 8K, que incorpora la tecnología 8K AI Upscaling para el escalado de 8K inteligente. Disponible en tres tamaños de pantalla de gran pulgada (65″, 75″ y 85″), el televisor Samsung QLED 8K contará con funciones específicas para 8K, incluyendo 8K Resolution, Q HDR 8K y Quantum Processor 8K. Todas estas funciones están diseñadas para que las imágenes 8K cobren vida. Los televisores Samsung QLED 8K estarán disponibles comercialmente en España a partir de octubre.

Samsung-QLED-8K-TV-01

El televisor QLED 8K de Samsung con Inteligencia Artificial forma parte de la visión a largo plazo de la compañía para convertir 8K en la resolución de pantalla más precisa y realista del mercado.

 

“En Samsung llevamos años trabajando sin descanso para hacer que la industria avance hacia una calidad de imagen superior. La introducción de nuestro televisor QLED 8K con escalado 8K inteligente es un componente clave en la evolución del futuro de las pantallas”, dice Jongsuk Chu, vicepresidente senior de la División de Visual Display de Samsung. “Estamos encantados de presentar el televisor Q900R a los consumidores y estamos seguros de que disfrutarán con los colores brillantes, la nitidez y el sonido de nuestros nuevos modelos compatibles con 8K”.

 

Para lograr imágenes de calidad 8K el televisor Samsung Q900R QLED 8K  cuenta con:

 

  • 8K Resolution, que es capaz de producir picos de brillo de hasta 000 nits, un estándar que hasta ahora sólo cumplían la mayoría de los estudios de cine. Esta característica permite que el televisor contenga cuatro veces más píxeles que un televisor UHD de 4K y 16 veces más píxeles que los televisores Full HD.

 

  • Q HDR 8K, con tecnología HDR10+, ofrece una reproducción cromática perfecta que consigue imágenes naturales de gran realismo tal y como se concibieron originalmente.

 

  • El escalado de imagen 8K AI Upscaling, una tecnología exclusiva de Samsung con inteligencia artificial que mejora tanto la calidad de la imagen como la del sonido, independientemente de cuál sea la calidad o el formato de la fuente original, para producir la mejor calidad 8K.

 

Independientemente de si el usuario está viendo contenidos a través de un servicio de streaming, descodificador, HDMI, USB o incluso una duplicación de la pantalla del móvil, el Quantum Processor 8K es capaz de reconocer y escalar el contenido para que se muestre con calidad 8K. Además, el Q900R cuenta con la tecnología Direct Full Array Elite para conseguir un mejor contraste y un control preciso de la retroiluminación. El televisor reproduce el 100% de volumen de color, lo que permite a los usuarios apreciar miles de millones de tonos cromáticos y la máxima precisión de color lograda hasta la fecha.

 

Para ayudar a que su uso resulte más sencillo que nunca, el televisor reúne una serie de características que permiten a los usuarios utilizarlo de manera diferente pero manteniendo la más alta calidad en imagen y sonido. Por ejemplo, el televisor reconoce y analiza los diferentes dispositivos de entretenimiento conectados a él, incluidos los dispositivos de audio conectados a través del cable óptico con One Remote y cambia automáticamente la fuente de entrada de imagen del televisor y la salida de audio para optimizar la experiencia de visualización.

 

Las características como Ambient mode se han mejorado para dar más utilidad al televisor, más allá de ver contenido: la pantalla muestra imágenes, el tiempo, las noticias y mucho más. El televisor analiza el entorno y genera un fondo de pantalla que se integra con el espacio que rodea el televisor. El cable único, con una longitud de 5 m, incorpora en un solo cable tanto la conexión óptica como la alimentación eléctrica, lo que proporciona a los usuarios mayor libertad para decidir dónde y cómo colocar el televisor. La sincronización con SmartThings potencia todavía más las posibilidades del televisor Q900R, proporciona a los usuarios un mejor acceso a la información y hace que su vida sea más cómoda. Asimismo, la Guía Universal ofrece recomendaciones personalizadas para localizar fácilmente contenidos en directo y bajo demanda en el televisor.

 

Samsung exhibirá sus últimas novedades de imagen y sonido en su stand de IFA, ubicado en el Nivel 2 del City Cube Berlin.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.