Samsung y PHotoESPAÑA juegan con la fotografía en la actividad Players by Samsung

Players by SamsungLa iniciativa forma parte de la propuesta para PHotoESPAÑA 2018 de la Premio Nacional de Fotografía Cristina de Middel, que reta a fotógrafos y público general a descubrir el lado más lúdico de la fotografía

Madrid,  Samsung y PhotoEspaña han anunciado la actividad Players by Samsung de la mano de la fotógrafa Premio Nacional de Fotografía Cristina de Middel, en el octavo año consecutivo de colaboración entre la compañía y el festival. Esta iniciativa, que forma parte de la “carta blanca” que el festival ha otorgado a la fotógrafa alicantina, “enfrentará” entre el 4 y el 8 de junio a dos equipos de fotógrafos e instagramers que crearán imágenes con el nuevo Samsung Galaxy S9.

Durante la actividad, los participantes tendrán que subir imágenes a Instagram inspiradas en dos conceptos: Mi otro yo y Congelar el tiempo, y además deberán enfrentarse al reto de hacer alguna de sus fotografías con condiciones de baja iluminación. Los equipos estarán formados por los fotógrafos: Bego Antón, Kalev Erickson, Jason Fulford, Miren Pastor y los instagramers: Omar Ayyashi, Sara Birds, Pilar Franco, Neil Harbisson, David Livetgn, Rafaella Martinez, Kito Muñoz y Yosigo.

Asimismo, los fotógrafos se encargarán de invitar al público mediante una convocatoria abierta a formar parte de la competición subiendo sus propias imágenes realizadas con dispositivos móviles. Las fotografías se subirán en formato Stories de Instagram y deberán responder al tema del día propuesto por Cristina de Middel. Los participantes entrarán además en el sorteo de un Samsung Galaxy S9.

La fotografía como juego

La Premio Nacional de Fotografía, Cristina de Middel (Alicante, 1975) participa en la programación de PHotoESPAÑA 2018, con el proyecto Players, una declaración de intenciones con el que la fotógrafa reivindica el carácter lúdico de la fotografía, y en el que se enmarca el desarrollo de la actividad Players by Samsung.

La fotografía móvil y las redes sociales son dos elementos fundamentales que están marcando el presente y el futuro de la fotografía. La actividad fotográfica es más democrática que nunca, se multiplican las herramientas y los canales de difusión y en este sentido Players by Samsung utilizará como principal canal Instagram, y como herramienta el nuevo Samsung Galaxy S9.

Players by Samsung incluirá, además de la “competición” entre fotógrafos e instagramers y el concurso abierto para el público general, un laboratorio curatorial y dos exposiciones.

Este laboratorio curatorial, que tendrá lugar en Tabacalera. Promoción del Arte-Estudios, estará dirigido por la Premio Nacional de Fotografía, Cristina de Middel, y el fotógrafo Jason Fulford, que generarán un espacio de reflexión en torno a la fotografía móvil y el comisariado de exposiciones.

El laboratorio estudiará las imágenes realizadas por los fotógrafos e Instagramers bajo la “consigna” del juego y reflexionará sobre el valor de la fotografía como objeto artístico en si misma, más allá de su carácter documental.

Los resultados de este ejercicio podrán verse en una exposición en el espacio de Tabacalera. y en el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa del 12 de junio al 29 de julio.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.