El colegio San Enrique, de Quart de Poblet, es ejemplo de comunicación y buen hacer pedagógico.
El colegio San Enrique (https://www.facebook.com/
Actualmente este centro ha sido nominado en los II Premios Nacionales de Marketing Educativo por un vídeo que realizaron el curso pasado para incentivar a los alumnos al estudio y a ser perseverantes. Su trabajo se encuentra entre los 10 mejores de toda España, y son ellos los que han sabido darle un nuevo enfoque al Marketing Educativo. Estos premios son un referente nacional y cuentan con el patrocinio de la revista digital Magisterio, Microsoft, eduCaixa, o la Consultora educativa Eim, entre otros, y a él se han presentado más de 500 colegios de toda España.
“El marketing no es vender algo, para nosotros el marketing educativo es el fruto de tres cosas: un proyecto educativo sólido e innovador, una comunidad educativa involucrada y activa, y finalmente abrir el colegio a la participación de las familias de los alumnos, involucrándolos en los proyectos que se realizan en el aula” nos comenta Francesc Nogales, uno de los docentes y realizador del vídeo “No te rindas, marca la diferencia” (https://youtu.be/4DZDTx0ZLvg) con el que han logrado ser finalistas en los #PremiosME.
En los últimos años este colegio ha logrado ser un referente en comunicación con las familias del centro, ofrecen multitud de vídeos educativos en su canal de YouTube (https://www.youtube.com/
Como ellos dicen en su lema del curso pasado, no rendirse marca la diferencia, y eso es lo que a ellos les ha llevado a ser uno de los centros educativos de referencia.