Más de 17.000 corredores y corredoras despedirán 2019 en València en la 36 San Silvestre Popular, que este año tendrá una vertiente solidaria ya que el importe íntegro de las subvenciones se destinará a la Asociación Valenciana de Familiares de Alzheimer (AFAV).
La concejala de Deportes, Pilar Bernabé, acompañada del director de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Pau Pérez, de la presidenta de AFAV, Ana María Ruiz, y Vicente Sanz, en representación de la SD Correcaminos, han presentado la 36 edición de la carrera, que se celebrará el próximo lunes, según ha informado el consistorio en un comunicado.
La carrera, que se celebrará a partir de las 20.00 horas, completará un recorrido de 5,3 kilómetros de corredores disfrazados y con dos modalidades: una competitiva y otra que no, con “idéntico componente solidario” ya que el importe íntegro de las inscripciones se destinará a AFAV.
La San Silvestre Popular Valenciana, organizada de manera conjunta por el Ayuntamiento y la Fundación Deportiva Municipal, es, según Bernabé, “una cita fija en el calendario de nuestra ciudad imprescindible en las fechas navideñas y en las actividades familiares que se hacen en València”.
La concejala de Deportes ha remarcado el carácter solidario de la carrera, ya que “es bueno que los valencianos y las valencianas sean conscientes que en este evento tan divertido, lúdico y festivo, con un euro pueden aportar a miles de familias que gracias a esta asociación tienen un pequeño respiro, un descanso en su día a día tan duro”.
La edil se ha mostrado “encantada” a AFAV, “una asociación tan arraigada en la ciudad y que alcanza a muchas personas y familiares respecto a una enfermedad muy vinculada a las personas mayores”. Ana María Ruiz, presidenta de AFAV, ha agradecido su elección como entidad beneficiaria puesto que “además del apartado económico, uno de nuestros objetivos es el calado social, la visibilización, que se está cumpliendo”.
Las inscripciones están todavía abiertas, hasta las 18.00 horas del lunes 30 de diciembre, mismo día de la carrera, en las plantas de Deportes de El Corte Inglés de Pintor Sorolla, Nuevo Centro y Avenida de Francia.
En representación de la SD Correcaminos, Vicente Sanz, ha incidido que la San Silvestre “es una de las carreras más emblemáticas para nosotros, estamos muy agradecidos de poner nuestro granito de arena en nuestra experiencia en organizar carreras en un mes, diciembre, que ha sido de récords”.
La 36ª edición de la San Silvestre Popular Valenciana, una de las citas más antiguas del atletismo popular en la ciudad y última carrera del año, está dirigida a todos los públicos por su componente “festivo, lúdico, familiar y de amigos”.
Consta de un recorrido de 5,3 Km con salida en la Estación del Norte, pasando por Guillem de Castro, Blanquerías, Paseo Ciudadela, Plaza América, Navarro Reverter, Calle de La Paz, y Calle de San Vicente Mártir, hasta alcanzar la meta ubicada en la Plaza del Ayuntamiento.
La primera cita competitiva es para 400 corredores de élite, con un dorsal especial y de los que se encargará la SD Correcaminos, y una segunda con 17.000 corredores y corredoras populares. El tiempo máximo estipulado por la organización para estos últimos para finalizar la carrera es de una hora y 15 minutos.