BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Sánchez dice que las opiniones de Morant son a “título personal” y no representan al PP ni a la Diputación de Alicante

Acusa al presidente del Gobierno español de ser un “peligro para la democracia” y de tener un ejecutivo “con tics autoritarios”
ALICANTE, El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha defendido el derecho de su vicepresidente, Alejandro Morant, a expresar “libremente” su visión para interpretar la realidad “convulsa” en una situación política “de incertidumbre y crispación”, pero ha subrayado que “no representan ni al PP ni a la institución provincial”, sino que se trata de “opiniones vertidas en una red social en ejercicio de su libertad de una persona que se llama Alejandro Morant”.

Sánchez se ha referido así, preguntado por los medios en Alicante, por las opiniones vertidas por Morant en su perfil de Facebook en las que aseguraba que la situación política en la España actual se “asemeja” a la vivida en 1936, año del inicio de la Guerra Civil Española.

Así, cuestionado sobre si el PP compartía esa opinión o si se le abriría un expediente, como ya ocurrió este verano por otra polémica protagonizada por Morant sobre la inmigración, César Sánchez ha recalcado: “No representan ni al PP ni a la institución provincial, son opiniones vertidas en una red social en ejercicio de su libertad de una persona que se llama Alejandro Morant”.

El presidente de la Diputación ha pedido “entender” unas declaraciones “a título personal” y que alguien puede expresar “libremente” su visión para interpretar la realidad “convulsa”, en una situación política “de incertidumbre y crispación” y con un Gobierno central que está teniendo “tics autoritarios y propios de otros regímenes que no son precisamente el democrático”, y ha puesto como ejemplo que se haya hecho dimitir al “abogado general del Estado únicamente porque discrepa de la opinión del gobierno de España”.

En ese sentido, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ser un “peligro” para la democracia en España y ha considerado que si el vicepresidente de la institución, Alejandro Morant, formara parte de su gobierno o “de algún órgano del Estado”, “ya le habría hecho dimitir”, porque es un ejecutivo con “tics autoritarios” propios de “otros regímenes”.

Al respecto, César Sánchez ha reclamado “ser respetuosos con los órganos que forman parte del Estado; en este caso la abogacía general, y creo que este tipo de actuaciones por parte del gobierno ponen de manifiesto lo peligroso que es el gobierno de Sánchez en su conjunto, no solo él”.

“Creo que Pedro Sánchez es un peligro para la democracia y para el normal funcionamiento en estos momentos de la democracia en España”, ha sostenido.

Preguntado sobre si cree que se le puede abrir un expediente a Morant, el presidente provincial ha alegado que Pedro Sánchez “probablemente le abriría un expediente, pero en el PP hay libertad para que la gente pueda expresarse y, dentro de un orden, hacer público cuáles son sus posicionamientos; si Alejandro Morant formase parte del gobierno de Pedro Sánchez o de algún órgano del Estado ya le habría hecho dimitir como ha hecho dimitir al abogado general del Estado”.

Y ha terminado: “El PP es un partido donde la gente puede expresarse con libertad, y luego la gente puede estar de acuerdo o no con esas manifestaciones”.

“ECHA DE MENOS” A RAJOY
Por otra parte, cuestionado por si pensaba acudir a la cena organizada por la agrupación del PP en Sant Joan d’Alacant para entregar el premio Constitución al expresidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, César Sánchez ha asegurado que “la inmensa mayoría de los cargos” del PP en la provincia estarán en la cita.

“Mariano Rajoy ha sido un grandísimo presidente del Gobierno de España y en estos momentos, en que tenemos un presidente que es un peligro para la democracia, desde luego que se le echa de menos”, ha afirmado.

No obstante, ha argumentado que el PP tiene “la suerte” de tener a un nuevo presidente del PP, Pablo Casado, que, a su juicio, está haciendo “una oposición leal, constructiva, y que estoy convencido que le va a convertir, tan pronto haya elecciones, en el próximo presidente del Gobierno de España”.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.