Valencia Noticias | Agencias.- Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, anunció que no piensa dimitir aunque el próximo 1 de octubre Congreso Federal tumbe su propuesta de celebrar primarias el 23 de octubre para elegir al próximo secretario general y el 39º Congreso ordinario del 1 al 3 de diciembre. Así lo comentó en una entrevista a la cadena radiofónica Ser.
Sánchez lamentó que los críticos a su estrategia dentro del partido, entre los que se encuentra la mayoría de ‘barones’, le “intenten imponer” una “decisión”-(la abstención a la investidura de Mariano Rajoy) que no comparte para que sea él quien la administre. Y critica, al tiempo, que quienes le critican desde dentro hablen de “abrir una reflexión” cuando en realidad solo están hablando de esa abstención.
Así lo ha dicho tras dar este lunes un golpe en la mesa al proponer la celebración de primarias, trasladando a los militantes la responsabilidad de zanjar el debate abierto en el PSOE.
Sánchez considera que abstenerse “para posibilitar un Gobierno de derechas” no es una “cuestión táctica” sino una “cuestión ideológica y esencial para el futuro de la socialdemocracia” y eso es lo que hay que dirimir, en su opinión. E iguala este debate ideológico se planteó en el PSOE a finales de los años 70 para abandonar el marxismo.