banner-728x90 (1)

Sanchis: “El PP no sabe cómo reaccionar con el Parque Central y sigue adelante a pesar de que no tiene ningún tipo de apoyo”

El portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida, Amadeu Sanchis, ha informado tras la Comisión de Urbanismo que la formación de izquierdas se ha opuesto al punto del orden del día relativo a aprobar el PAI del Parque Central “debido a que se han rechazado todas nuestras alegaciones”. En concreto, el edil se ha referido a algunas de ellas con respecto a los porcentajes relativos a las viviendas de protección pública. “Nos continua pareciendo muy poco ese porcentaje del 13’28 por ciento que estará en la primera fase del Parque Central”, ha advertido Sanchis.

Roda Premsa UrbanismeAsimismo, el concejal de la formación de izquierdas ha recordado la negativa del propio Gobierno Central en rueda de prensa al lado de la alcaldesa diciendo que no hay recursos para el Parque Central ni para el soterramiento de las vías. Desgraciadamente, “uno de los pocos o escasos temas urbanísticos en la ciudad de Valencia que contaban con la unanimidad de las fuerzas que estamos representadas en el Consistorio, finalmente, ha evolucionado del sí a la abstención, y de la abstención al no porque entendemos que es un proyecto abandonado por parte del Gobierno Central y de la Generalitat”, ha declarado Sanchis, quien ha añadido que el Ayuntamiento, en este caso el equipo de gobierno del PP, “no sabe cómo reaccionar y sigue adelante a pesar de que no tiene ningún tipo de apoyo, ni político ni económico. Es un fracaso más de una idea que empezó hace más de tres décadas y que nuevamente se queda en el tintero”.

Palacio de Congresos

Por otra parte, el edil también se ha referido al punto referido al Palacio de Congresos y ha señalado que, a pesar de que es un dar cuenta, “sí que hay algunas cosas que nos parecen sorprendentes con respecto a la autorización que ha dado la Conselleria”.

Es decir, “no entendemos cómo la Conselleria de Infraestructuras Territorio y Medioambiente da el visto bueno sin que exista un Plan de Movilidad ni tampoco un estudio acústico”, ha dicho Amadeu Sanchis, quien ha advertido que no valen las explicaciones que se han dado por parte de la Concejalía de que es porque el proyecto va al cajón. “El proyecto irá al cajón pero más por una cuestión económica, sin embargo, no hay que olvidar que se podría poner en marcha otra vez si el partido que lo ha defendido sigue teniendo mayoría y encima tiene el aval de la Generalitat para hacerlo, a pesar de que el informe que se ha hecho a nosotros nos parece contradictorio y muy escaso”.

Por ello, “volveremos a exigir que el Ayuntamiento retire de forma definitiva este proyecto porque nos parece que aquí lo que hay es una ambigüedad calculada teniendo en cuenta los meses que estamos viviendo y los menos de 11 meses que quedan ya para las próximas elecciones. Creemos que este informe está lleno de contradicciones y por eso vamos a continuar oponiéndonos”, ha señalado.

Por último, en lo que respecta al punto relativo a inadmitir el proyecto de la parcelación que proponía URBEM S.A. respecto a Benimaclet Este, EUPV ha vuelto a pedir a la Concejalía de Urbanismo que se plantee ya de forma abierta que sea AUMSA la que se encargue de la urbanización de dicho PAI. “No es la primera vez que tenemos un proyecto de urbanización fracasado por haberlo dejado en manos privadas”, ha dicho Sanchis, quien ha explicado que el caso de este proyecto de urbanización es más escandaloso aún si cabe si se tiene en cuenta los años que lleva de retraso. Por lo tanto, “esperamos, y así lo hemos solicitado y así lo volveremos a pedir, que la Concejalía de Urbanismo empiece a redactar un proyecto de urbanización para el otoño y que, además, se incluya en los presupuesto de AUMSA para el 2015”, ha dicho.

Moción Calles 30

En lo que respecta a las mociones que había presentado Esquerra Unida cabe destacar que la relativa a la señalización viaria de zonas y calles 30 se ha remitido al Servicio de Circulación y Transporte, delegación que realizará un informe y se llevará a la Comisión del próximo mes.

Sobre la moción de la rehabilitación de la barraca en Malilla de ‘Vicentet i Rafaelet’, según el concejal de Patrimonio, “los técnicos ya han empezado el estudio de rehabilitación de la misma y que, por tanto, probablemente a finales de año ya tengan presentado ese estudio y también la redacción del Plan de Usos de la misma”, ha asegurado el edil.

Y en cuanto a la accesibilidad de la calle Puerto de Santa María de Campanar para acceder, precisamente, a un gimnasio de personas de movilidad reducida, “lo que se nos ha dicho es que se va a empezar a actuar en el conjunto de la ciudad a partir de esta semana para, precisamente, acondicionar las aceras en todos aquellos puntos complicados de la ciudad”, ha concluido.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.