Sanidad abrirá expediente al no hallar “nada que indique” que el alcalde de Orihuela fuera a trabajar entre 2007 y 2014

 

fotonoticia_20180704202716_800VALÈNCIA, La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública abrirá un expediente informativo y solicitará un informe a la Abogacía de la Generalitat Valenciana al no haber encontrado “ni objeto ni contenido ni nada que indique” que el alcalde de Orihuela (Alicante), Emilio Bascuñana, “estuviera trabajando entre 2007 y 2014 en la dirección territorial de Sanidad en Alicante”, según han informado fuentes del departamento.

Así lo ha asegurado la propia consellera, Ana Barceló, en su intervención en el pleno de Les Corts de este miércoles, en respuesta a una pregunta formulada por la portavoz adjunta de Compromís, Mireia Mollà, y en base a la información consultada a la dirección médica de Atención Primaria del Departamento de Salud de Orihuela.

La titular de Sanitat ha explicado que los funcionarios de la dirección territorial en Alicante no tienen constancia de que Bascuñana fuera a trabajar durante ese periodo, como tampoco que realizará tareas o actividades en el departamento de 2007 a 2014. “Si lo hizo no consta en la dirección territorial”, ha recalcado.

Barceló ha remarcado al respecto que la Conselleria de Sanidad no tenía constancia del hecho hasta que no se formuló la denuncia, por lo que ahora abrirá un expediente y solicitará el correspondiente informe a la Abogacía de la Generalitat.

BASCUÑANA NEGÓ LA INFORMACIÓN

A finales del pasado mes de mayo, Bascuñana (PP) negó como “absolutamente falso” que hubiera trabajado durante seis años sin acudir a su puesto de trabajo en la Conselleria de Sanidad”, a raíz de una información publicada en la que se aseguraba que había ocultado en su currículum que entre el 1 de noviembre de 2007 y el 7 de enero de 2014 estuvo en una adscripción funcional en la dirección territorial.

“Para mí, en política no todo vale y todo tiene un límite”, ha subrayó el primer edil de Orihuela, para advertir que no iba a permitir que nadie pusiera “en tela de juicio” su honorabilidad y carrera personal y profesional, “y menos estando como alcalde de Orihuela”.

Tanto la diputada de Compromís Mireia Mollà –que exigió su dimisión– como el colectivo de Compromís per Orihuela subrayaron que esas informaciones señalaban que “el alcalde ‘popular’ cobraba presuntamente sin trabajar en los mismos años que el PP colocaba los barracones del centro de salud del Rabaloche (pedanía oriolana)”.

Por parte de los socialistas, el secretario de Organización del PSPV, José Muñoz, señaló a la secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, como la “gran impulsora” de Bascuñana y le reclamó explicaciones sobe “si la regeneración del PP es colocar a uno de sus protegidos en la Alcaldía de Orihuela después de cobrar dinero público sin trabajar”.

Y de Ciudadanos, el portavoz en el Ayuntamiento de Orihuela, Juan Ignacio López-Bas, tachó la información de “muy grave” y defendió que “ante la mínima duda, debería dar todas las informaciones y dar un paso atrás”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.