El diputado de Turismo, Ernesto Sanjuán, y el alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, inauguraron ayer la Fiesta de la Cerámica de Manises, que se celebra este fin de semana en la avenida Blasco Ibáñez del municipio, patrocinada por el Patronato Provincial de Turismo “València, Terra i Mar”.
Sanjuán e Izquierdo recorrieron todos los expositores y talleres de la feria, acompañados por la diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, el director del Patronato de Turismo, Ramón Vila, y la concejala de Turismo, Museos y Promoción de la Cerámica, Amalia Wollstein, donde pudieron conocer “el arraigo de la tradición cerámica y cómo aún se trasnmite de generación en generación, además de la calidad de su producción y las múltiples posibilidades de este producto”, según el diputado.
“La Diputación de Valencia apoya, un año más, esta fiesta desde el área de Turismo porque el turismo aúna cultura, tradición, gastronomía, hostelería, industria, comercio…economía local en general y la industria cerámica de Manises tiene que sentirse apoyada para volver a ser esa gran industria que siempre ha sido y revitalizarse, además de contriuir también a la mejora económica local”, destacó Sanjuán.
Francisco Izquierdo, por su parte, agradeció la ayuda de la Diputación que “hace posible celebrar, un año más, esta fiesta tradicional que muestra la artesanía de la cerámica de nuestro municipio”.
“Los artesanos realizan demostraciones de las diferentes técnicas de artesanía que existen y los visitantes pueden modelar, pintar y decorar sus creaciones y todo acompañado de diversas actividades como la jornada de puertas abiertas de las fábricas y las visitas al Museo”, añadió el responsable municipal.Durante el fin de semana, los artesanos salen a la calle para mostrar a los ciudadanos y visitantes la artesanía tradicional de Manises. Los visitantes podrán participar en las demostraciones prácticas y llevarse a casa una creación propia.
VLC Noticias | Redacción