Santamaría reprocha al PSOE que haya dado “un palmadita en la espalda” a Jorge Rodríguez

 

fotonoticia_20180630153143_800VALÈNCIA, La candidata a presidir el PP y exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha criticado la respuesta del PSOE a la detención de Jorge Rodríguez en el marco de la operación Alquería y que este siga como presidente de la Diputación de Valencia.

“Le han dado una palmadita en la espalda y ahí sigue enganchado a la Diputación, porque parece que le gusta mucho”, ha aseverado a preguntas de los periodistas antes de un encuentro con militantes en la localidad valenciana de Alboraia.

Santamaría ha tachado de “caso de corrupción gravísimo” esta causa abierta por prevaricación y malversación por irregularidades en la contratación de personal directivo en la empresa Divalterra (antigua Imelsa) de la Diputación. Tras su puesta en libertad, tanto Rodríguez como los otros cinco detenidos están en calidad de investigados.

Sobre la reacción de los socialistas, tras insistir en que es “un caso de corrupción del PSOE”, la ‘popular’ ha afirmado que “hemos visto que ‘consejos vendo, que para mí no tengo”.

Ha recordado al respecto que Pedro Sánchez –presidente del Gobierno y del PSOE– exigió al PP “la máxima responsabilidad” y que el PP precisamente salió del Ejecutivo por “un pacto de Sánchez con los populistas e independentistas con la corrupción como excusa”.

La aspirante ha censurado así que “ahora que resulta que salta un caso de corrupción gravísimo en que es detenido el presidente de la Diputación provincial de Valencia, le han dado una palmadita en la espalda y ahí sigue enganchado a la Diputación, porque parece que le gusta mucho”.

Por tanto, Sáenz de Santamaría ha garantizado que es algo que los ‘populares’ recordarán a Pedro Sánchez “en todas y cada una de las sesiones de control en el Congreso”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.