Se acabó la Euroliga para Valencia Basket (93-89)

Valencia Basket no pudo conseguir la victoria que necesitaba para volver a la Fonteta con opciones y quedó eliminado de la Euroliga al caer derrotado en Vitoria por 93-89. El cuadro taronja se recuperó de todos los parciales en contra, pero no pudo acercarse lo suficiente para optar a la victoria final.

_MG_4677

Velimir Perasovic comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Nedovic, Pau Ribas, Romain Sato, Vladimir Lucic y Kresimir Loncar. Dos triples de Pau Ribas y Nemanja Nedovic mantuvieron en partido al equipo taronja en un inicio ofensivo fulgurante del Laboral Kutxa, que se apoyó en Shengelia para conseguir sus primeras ventajas. Valencia Basket empató desde la línea del tiro libre con un Nedovic destacado en estos primeros compases (15-15 min.5).

_MG_4851

El cuadro baskonista siguió haciendo daño con segundas opciones, pero dos canastas de Aguilar y otra de Dubljevic aguantaron al equipo hasta que un triple de Vives puso por delante por primera vez a Valencia Basket (23-24 min.9) en un primer cuarto que acabó con ventaja local de cuatro puntos (28-24).

_MG_4735

El segundo cuarto comenzó con un intercambio de triples (Aguilar-Vives por Valencia y  San Emeterio-James por Baskonia). Un parcial de 6-0 encendió una maquinaria ofensiva local que siguió produciendo sin parar con unos porcentajes altísimos en el tiro de dos, al que el equipo taronja sólo pudo oponer dos triples de Harangody. El debutante Mike James y Causeur dispararon la ventaja local hasta los once puntos (51-40) pero un parcial final de 0-7 con una canasta de Dubljevic y cinco puntos de Sato mandaba el partido al descanso con 51-47.


_MG_4843

La defensa taronja mejoró tras el descanso y Valencia Basket se acercó a un punto con dos canastas de Dubljevic y un triple de Pau Ribas (55-54 min.25). Laboral Kutxa reaccionó de manera inmediata con un parcial de 7-0 al que contestaron Ribas con un triple y una acrobática canasta de Nedovic (62-59). San Emeterio y Causeur consiguieron anotar para dejar el marcador en 69-62 a falta de un cuarto para terminar.

_MG_4849

El cuarto empezó con un triple de Guillem Vives, pero un parcial favorable al Laboral Kutxa con un triple de Bertans, una canasta de Tillie y un triple de Heurtel con posterior técnica puso el 81-67 a algo menos de seis minutos para el final. Pero Valencia Basket no se soltó del partido y siguió luchando. Una canasta de Sato comenzó una reacción que siguieron Pau Ribas con un triple y Nedovic con cinco puntos consecutivos para poner tres minutos después el 83-77. El base serbio no acertó con la opción para acercar a cuatro, y el tiempo se escapaba entre segundas opciones del Baskonia y el intercambio de tiros libres. Un robo con posterior canasta de Guillem Vives acercó a Valencia Basket a cuatro (87-83) a 49 segundos del final, pero Laboral Kutxa certificó la victoria anotando sus tiros libres hasta el 93-89 final.

VLC Noticias | Redacción. Fotos: Cortesía de Laboral Kutxa

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.