Valencia Noticias | Agencias.- Un total de 69 internos del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Zona Franca de Barcelona se han declarado este domingo en huelga de hambre y se han concentrado en el patio del centro para exigir que se les ponga en libertad, confirmaron fuentes policiales según indica rne.
Los internos se han negado a comer y también a cenar y además se han concentrado en el patio como muestras de protesta por su estancia en estas instalaciones, donde personas en situación irregular esperan hasta 60 días para ser expulsadas de España. Las mismas fuentes han señalado que los internos, casi todos argelinos, que se han declarado en huelga de hambre están “tranquilos” y que, hasta el momento, no se ha producido ningún tipo de incidente violento.
Esta nueva protesta se produce tan solo una semana después del motín que protagonizaron medio centenar de inmigrantes en el CIE de Aluche. Los internos también pedían “libertad” y “diginidad” y estuvieron más de doce horas atrincherados en la azotea del centro.