BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Se incrementa en un 75% las ayudas para la conservación de bienes inmuebles

La conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha destinado 350.000 euros para fomentar la recuperación, conservación, investigación y protección de los bienes inmuebles del patrimonio cultural de la Comunitat Valenciana.

Acueducto_de_San_Rafael de Petrer
image-122141
Estas ayudas, que suponen un incremento del 75% respecto a 2013, posibilitarán intervenciones en 25 bienes que forman parte del patrimonio arqueológico, arquitectónico, etnológico y paleontológico de la Comunitat, de los que 10 se encuentran en Alicante, 9 en la provincia de Valencia y 6 en Castellón.

La ruta de señalización de acceso al poblado íbero del Puig (Alcoy), la recuperación de restos de dinosaurios y acondicionamiento de los yacimientos de icnitas de Corcolilla y Cañada-París (Alpuente), las pinturas rupestres de la peña de la Ermita del Vicari (Altea), la consolidación de la alcazaba del Castillo de Onda o la restauración de la portada neoclásica del antiguo convento de Santa Lucía de Alzira son algunas de las actuaciones que se realizarán con estas subvenciones.

convento de Santa Lucía de Alzira
image-122142

El Santuario de la Cova Santa (Altura), la Cova de les Meravelles (Xaló), la Cova dels Cavalls del Parque Cultural de la Valltorta-Gasulla, la torre de la Finca Ansaldo en Sant Joan d’Alacant, el castillo de Riba-roja, el acueducto de San Rafael (Petrer), el poblado íbero del Tos Pelat (Moncada), la Cova dels Rossegadors de La Pobla de Benifassà o el yacimiento arqueológico del Monastil de Elda, recibirán también ayudas de la Generalitat.

Algunas de las manifestaciones del patrimonio cultural de Elche, Chelva, Llíria, Millares, Castielfabib, Castalla, Betxí, Banyeres de Mariola, Anna, Benissa y Bellús también reciben ayudas tanto para mejorar su estado de conservación y protección como por formar parte de una estrategia global de dinamización turístico-cultural de la zona o la comarca.

El Péndulo de VLCNoticias

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.