Se mantiene la imputación a Fernando Benzo y Eusebio Monzó

El juzgado de instrucción número 5 de Castellón, que investiga supuestas irregularidades en relación con el Centro de Convenciones, mantiene la imputación a Fernando Benzo y Eusebio Monzó.

Presentación maqueta del Centro de Convenciones de Castellón 29 05 2008

Presentación maqueta del Centro de Convenciones de Castellón 29 05 2008

El juez ha rechazado las peticiones de sobreseimiento instadas por ambos imputados.

Recordemos que El Juzgado de Instrucción número 5 Castellón ha citado como imputado el próximo 2 de septiembre al arquitecto valenciano Santiago Calatrava dentro de la investigación abierta a raíz de la denuncia de un particular por las presuntas irregularidades en los contratos relacionados con el Centro de Convenciones que proyectó en Castellón hace seis años y que nunca llegó a construirse

El Centro de Convenciones de Castellón era un proyecto de 2008 encargado a Santiago Calatrava que estaba vinculado al PAI Mestrets de la capital de la Plana, anulado ahora por los tribunales. Su ubicación se planteó junto al recinto de Ferias y Mercados de la ciudad y estaba destinado a acoger eventos comerciales y ferias.

Antes de que el Consell congelara el proyecto, Esquerra Unida denunció en 2011 ante la Fiscalía de Castellón irregularidades en la adjudicación del citado proyecto y aseguró que se podían haber cometido los delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y fraude a la Administración pública en la firma de los contratos con el arquitecto

El diputado de EU en Les Corts Víctor Tormo pidió la constitución de una comisión de Investigación en la Cámara sobre el Centro de Convenciones de Castelló.

«Estamos hablando de un caso en el que supuestamente se han cometido delitos muy graves, como prevaricación, malversación, fraude, y al menos dos personas salen en el centro de estos delitos: Santiago Calatrava, arquitecto mimado del PPCV y Alberto Fabra que como alcalde de Castelló defendió el proyecto del Centro de Convenciones incluso contra la justicia», denunció Tormo quién recordó que EU se ha personado como acusación popular en la causa judicial del Juzgado de Instrucción número 5 de Castelló contra Santiago Calatrava y altos cargos de la Generalitat Valenciana por el Centro de Convenciones.

La formación presentó una querella en la que incluye la documentación desvelada en 2011 por EUPV con la intención de ayudar a la justicia, que en su día ya fue aportada por la hoy eurodiputada Marina Albiol.

Por tanto, ambos continúan imputados.
No hay más novedades en la causa

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.