BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El “Mundial de Pilota a Mà” se disputara la primera semana de septiembre

Cartel_Programa Mundial 2014_001Durante esa semana se realizaran actividades culturales y deportivas en la localidad de l´Horta Nord de Massamagrell, que centraran la atención de los principales países

La competición se iniciará el día 2 en el minitrinquete de Massamagrell con la modalidad de “Escala i Corda”, disputándose las finales a partir de las 22:30 horas. Previamente, a las 20:30 horas se celebrará la Ceremonia inaugural en el Centro Cultural de Massamagrell.

El miércoles en el minitrinquete continuará la actividad con la modalidad de “raspall” y en el campo de fútbol municipal tendrá lugar la competición de Juego Internacional, celebrándose las semifinales y finales a partir de las 18 horas.

El jueves será el turno de las finales de “raspall” a partir de las 19:30 en el minitrinquete, así como del inicio del One Wall, tanto en categoría masculina como femenina en el Pabellón.

El viernes a partir de las 20 horas se disputarán las finales femeninas de One Wall y las masculinas a partir de las 21:45, todas ellas en el pabellón de One Wall. Este mismo día se iniciará la competición de llargues en las canchas localizadas en la calle de la “Mola de Segart” y en la Avenida “Mediterrani”.
Por último, el sábado 6 de septiembre, coincidiendo con el “XXIII Día de la Pilota Valenciana”, a partir de las 9 horas en la plaza del Ayuntamiento de Valencia se celebrará la final de consolación de Llargues y la final absoluta de la modalidad.

Paralelamente a la disputa del VIII Campeonato del Mundo de Pelota a Mano se celebrarán una serie de actos culturales en la localidad de Massamagrell, organizados por la Diputación de València en colaboración con la Universidad. El día 1 de septiembre en el Convento de la Magdalena de esta misma población se celebrará conferencia denominada “Historia de los juegos de pelota a mano en el mundo”, a cargo de Alberto Soldado.

Coincidiendo con el inicio del campeonato el día 2 de septiembre se inaugurará en el Hall de la Casa de la Cultura de Massamagrell la exposición “Deporte tradicional y territorio”, que permanecerá abierta al público hasta el 7 de septiembre. Por último, el día 4 de septiembre tendrá lugar la segunda conferencia denominada, “Los deportes tradicionales valencianos. Situación actual y perspectivas de futuro”, a cargo del sociólogo Víctor Agulló.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.