Se reanudan diez obras municipales suspendidas por la crisis de la covid-19

Sandra Gómez: “Vamos a estar vigilantes para que en todas las obras que se reanuden se garanticen las medidas de seguridad a los trabajadores y trabajadoras”

 

Obras Mercado Grao de Valencia julio 2019
image-645171

 

 

La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha anunciado que hoy se han reanudado los trabajos de diez obras que se iniciaron antes de la declaración del Estado de Alarma, mientras que quedan pendientes ocho trabajos que continuarán cuando finalice la crisis. “Hemos vuelto al marco jurídico anterior al Estado de Alarma, por lo que podemos retomar obras tanto públicas como privadas”, ha explicado la edil, quien ha asegurado que el Ayuntamiento “vigilará que los trabajadores y trabajadores vuelvan al trabajo con todas las medidas de seguridad”.

 

Gómez ha recordado que desde la entrada en vigor del Estado de Alarma debido a la crisis sanitaria quedaron paralizadas “gran cantidad de obras iniciadas” por parte de la Concejalía de Desarrollo y Renovación Urbana. “Los trabajos, situados en diferentes barrios y que suponían tareas de reurbanización y acondicionamiento, quedaron aplazados hasta nueva orden, al igual que ha sucedido con aquellas obras cuyo inicio estaba previsto durante estas fechas”.

 

Las obras que empezaron antes de la crisis de la COVID-19 y fueron suspendidas ante la declaración del Estado de Alarma se han reanudado hoy, lo que supone “devolver de alguna manera la normalidad a aquellas obras destinadas a mejorar las dotaciones públicas en los barrios”.  Estos proyectos son las obras de reurbanización de la calle Murta, en Benimaclet; la fase II de la conexión peatonal de la calle Just Ramírez, en la Saïdia; la electrificación y obras de urbanización del entorno de la calle Àngel Villena, en Quatre Carreres; las obras de acondicionamiento en las calles Sant Salvador y Caroig, en Castellar-l’Oliveral, o los trabajos de la segunda fase de acondicionamiento de la pavimentación entre las plazas Llotgeta y Soñador, en Massarrojos.

 

Otros trabajos también han vuelto a funcionar hoy: la rehabilitación como centro de mayores de la antigua fábrica de aceite de Marxalenes, la excavación arqueológica en Sant Vicent de la Roqueta, la rehabilitación de los tinglados 4 y 5 de la Marina de València, o la construcción de un equipamiento sociocultural en la plaza Bisbe Laguarda, en el barrio de Torrefiel.

 

Por otra parte, hay un total de ocho proyectos, en diferentes barrios de la ciudad, cuyo inicio se ha visto aplazado por la crisis. Estos trabajos se activaran en el momento en que se suspenda el Estado de Alarma y se empiece a volver a la normalidad progresivamente. Las obras pendientes de inicio son: la peatonalización de la calle Apòstol Sant Pere, en Poblats del Nord, el acondicionamiento de la pavimentación de la carretera entre Rocs y camino del Caminot, en La Punta; la peatonalización del entorno del mercado municipal de Sant Pere Nolasc, en Morvedre; el acondicionamiento del pavimento de la plaza del Soñador, en Massarrojos; las obras de reasfaltado de la calle Ferrer i Bigné, en el tramo entre Venta del Moro y Massamagrell, en Benifaraig, así como los trabajos de habilitación de la Farinera del Grau, que están en contratación pendiente de informe de valoración en ofertas, por lo que el proceso de licitación ha quedado suspendido y afectará al comienzo de las obras.

 

Además de estas obras municipales, hay otras grandes obras en la ciudad que se reanudarán, tanto privadas como de la Generalitat, como son la Línea 10 del tranvía, el PAI de Font de Sant Lluís, El PAI de la Malva-rosa o las obras de urbanización de la unidad de ejecución B del Plan de Reforma Interior PN-2 de Benifaraig.

 

Desde la Concejalía de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez ha asegurado que se “sigue trabajando para que poco a poco se reinicien y retomen aquellos proyectos que son fundamentales para la ciudadanía, pues tienen como fin mejorar la calidad de vida de los barrios de València”. No obstante, la edil ha querido lanzar “una advertencia”, ya que, ha asegurado, que el Ayuntamiento estará “vigilante para garantizar que en todas las obras que se reanuden se cumplan las medidas de seguridad con los trabajadores y trabajadoras”.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.