Galiana ha anticipado algunos detalles del contenido de la semana fallera en línea que se presentará este miércoles a la asamblea de presidentes y presidentas de fallas. El programa de fallas, que pretende mantener “el espíritu fallero”, incluye actividades como por ejemplo que se note que en una casa vive un fallero colgando algún detalle de la indumentaria. Galiana ha remarcado la intención que los niños y niñas estén activos. La Crida o el día de la plantà son momentos previstos para estas acciones “pequeñas” pero “relevantes” para hacer ver que el mundo fallero está presente.
También ha recordado, en cualquier caso, que de momento no pondrán fechas encima la mesa para celebrar las Fallas 2021. En principio, no será durante el primer semestre. El regidor ha explicado que el tema depende de cómo evolucione la pandemia y del que las autoridades sanitarias indican. Galiana ha dicho que el presupuesto previsto para pirotecnia está guardado, aunque de momento no se gastará porque a pesar de la mejor evolución de la pandemia “no es el momento”, ha remarcado.
“Todo el mundo quiere celebrar el 2021 las Fallas, pero no depende solo del Ayuntamiento, depende de la vacunación y de la evolución de la pandemia”, ha resumido.