22 de junio de 2018
1 min read

Séneca-Autobusos, el mejor monumento de las Hogueras 2018

IMG000003636

Era una de las favoritas y las travesías no han fallado. Amor y odio, el monumento de Séneca-Autobuses, los artistas Algarra y Gallego, se ha llevado el máximo galardón de las Hogueras de 2018.
El monumento, que cuenta con un presupuesto de 77.000 euros, el más caro de todas las hogueras de categoría especial, habla del comportamiento humano, de los sentimientos y de cómo las personas actúan impulsadas por la fuerza del odio o el amor. La cara y la cruz de la vida se ven reflejadas en este monumento como el ángel y el demonio que hay en el cuerpo central de la hoguera.
Es el cuarto año que esta comisión gana el primer premio de la categoría especial. Y no es el primer galardón de este año, para que la hoguera también ha conseguido este año indultar su muñeco y ha recibido el primer premio del libreto y el primer premio de la Generalitat Valenciana por el uso del valenciano.
Segundo y tercer premio
Florida Portazgo es la ganadora del segundo premio de la categoría especial, un monumento de Mario Gual del Olmo con un cuerpo central rodeado de escenas críticas con la política local. La hoguera La Cerámica se ha llevado el tercer premio con un monumento de Vicente Llácer.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

El presidente del Gobierno inicia una gira para reunirse con líderes de la Unión Europea

Next Story

La Audiencia de Navarra decreta libertad provisional bajo fianza para los cinco condenados de ‘La Manada’

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop