BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Sensormen abre las puertas del nueva espacio cultural La Rambleta

El nuevo espacio cultural de La Rambleta , en San Marcelino, arranca hoy su programación con ‘Sensormen‘, una “tecnocomedia rítmico-electrónica” que combina con grandes dosis de humor el teatro gestual de la compañía Yllana y la música electrónica “para todos los oídos” del artista sonoro Bulbul.

El espectáculo, que estará en la sala valenciana hasta el próximo domino, ha viajado ya por diversos festivales europeos y teatros españoles cosechando éxitos gracias a su “equilibrada” combinación de música y teatro de comedia, en una puesta en escena “muy visual” con insólitos instrumentos inventados por Bulbul a base de sensores e incluso trajes como los que usaban los cosmonautas rusos en los años 50.

Según Bulbul, que este viernes ha presentado el montaje junto a la directora de La Rambleta, Gemma Sastre, y el director artístico del centro, Toni Pastor, ‘Sensormen’ indaga en una “nueva forma de hacer espectáculos” y mezcla “música para todos los oídos, aderezada con un humor universal que no decae y que gusta tanto a pequeños como a mayores”.

‘Cacharros’ diseñados para la ocasión como arpas láser, sillas, capturadores de movimiento, haces de luz, teléfonos o cajones flamencos con sensores son algunas de las creaciones que suenan “en directo” gracias a un amplio despliegue tecnológico que requiere kilómetros de cable y cinco ordenadores conectados entre sí.

A partir de cuatro extravagantes científicos parados que quieren hacer música, sus experimentos marcarán la historia de ‘Sensormen’, concatenando los números al ritmo de “música fresca, moderna pero nada agresiva”, ha puntualizado Bulbul.

Con todos estos ingredientes, el espectáculo, sin pretender serlo, ha acabado resultando “altamente interactivo” para un público al que pretende “hacer sonreír en un rato divertido”, ha apuntado.

Experto en creación de sonidos, DJ y antiguo integrante de grupos como Def con dos o Los refrescos, Bulbul ha confesado disfrutar mucho con esta primera incursión en el mundo del teatro, del que ha resaltado ese “agradecimiento y aplauso del público” al hacerle reír.

Un espacio de debate cultural multidisciplinar

‘Sensormen’ encaja perfectamente con la línea que La Rambleta pretende llevar, ha apuntado por su parte el director artístico del centro, quien ha señalado que la intención del nuevo espacio cultural valenciano es “buscar nuevos públicos”, sobre todo público joven, a partir de espectáculos que aúnen diversas disciplinas como pueden ser danza contemporánea, humor gestual, música, clown, magia o acrobacias.

En este sentido, la directora Gemma Sastre ha agregado que la idea es convertir La Rambleta en “un recinto de indagación y debate cultural, multidisciplinar y transdisciplinar”, ha concluido.

VLC Ciudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Sensormen abre las puertas del nueva espacio cultural La Rambleta"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.