BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Siempre nos quedará París (1-2)

Así quedaba el escaparate de Mestalla cuando apenas habían transcurrido diez minutos de juego. Una internada de Lucas Moura por la banda derecha y la pared a una velocidad de vértigo con Lavezzi sirvió para que el argentino adelantara a su equipo  en el marcador tras fusilar a Guaita.

Lavezzi fue una auténtica pesadilla para los valencianmistas. (Fotos: Isaac Ferrera @iffotografo)

Lavezzi fue una auténtica pesadilla para los valencianistas. (Fotos: Isaac Ferrera @iffotografo)

Todo estaba previsto para que Mestalla viviera una de esas grandes noches de Champions. Una de esas noches que los aficionados que se dan  cita en el recinto valencianista recuerdan casi de por vida. Una de esas noches que enfrente ha estado el Manchester, el Arsenal, el Bayern…

Pero en apenas diez minutos esa noche de sueños se convirtió en pesadilla. Cuando la diferencia de presupuesto en el balance del club es tan grande ni siquiera se puede compensar con las ganas y la actitud de un grupo de jugadores que, eso sí, lo intentó, pero que en ningún momento pudo ser superior a su rival. Además, independientemente de lo que puedan valer cada uno de los futbolistas del PSG, el conjunto galo dio en Mestalla una lección de saber estar sobre el terreno de juego y saber llevar un partido a donde más le gusta, sobre todo cuando tienes la efectividad de marcar en la primera acción de peligro que planteas. Era un castigo demasiado duro para el Valencia que, a pesar de que intentó rehacerse, llevó ese lastre durante todo el partido.

Guaita tuvo una gran actuación a pesar de los goles

Guaita tuvo una gran actuación a pesar de los goles

El Valencia no encontraba el hueco por dónde romper la defensa francesa. La posesión era local, pero no se traducía en ocasiones de peligro para la portería de Sirigu, ya que todos los intentos de acercarse a sus dominios se perdían en las inmediaciones del área, donde Ancelotti había tejido una tela de araña con Alex y Sakho apoyados por los dos centrocampistas de contención.

Además, la zona de creación del Valencia tampoco estaba demasiado inspirada. Las numerosas pérdidas de balón de Banega o Parejo se tornaban peligrosos contragolpes para el PSG. De hecho Guaita tuvo que ser protagonista en un par de ocasiones, hasta que a punto de acabar la primera mitad otra genialidad de Lucas dejó un balón franco a Pastore que volvió a batir al meta de Torrent.

Tras el descanso Valverde trató de reaccionar. Colocó en el campo a Canales y Valdez buscando más profundidad en el juego ofensivo de su equipo, y ciertamente lo consiguió, a pesar de que las ocasiones del Valencia se dieron en cuentagotas.

Valdez pudo acercar al Valencia en el marcador al estrellar un balón en el lateral de la red, mientras que en el área contraria Guaita continuaba demostrando su valía en dos balones de Lavezzi e Ibrahimovic.

Al final, un gol de Rami, que acertó a meter el pie tras el lanzamiento de una falta, deja abierto un alliento a la esperanza de cara al encuentro de vuelta, más cuando Ibarhimovic se autoexpulsó ya en el tiempo de descuento por una patada Ha guardado.

FOTOS DEL ENCUENTRO VALENCIA – PSG

FICHA TÉCNICA

Valencia: Guaita, Joao Pereira, Rami, Ricardo Costa, Guardado; Parejo, Tino Costa, Ever Banega (Canales, m.46); Feghouli (Viera, m.84), Jonas (Valdez, m.46) y Soldado.

PSG: Sirigu, Jallet, Álex, Sakho, Maxwell; Matuidi, Verratti; Pastore (Armand, m.89), Lucas Moura (Chantome, m.55); Lavezzi (Menez, m.78) e Ibrahimovic.

Goles: 0-1, m.10: Lavezzi. 0-2, m.43: Pastore. 1-2, m.90: Rami.

Árbitro: Paolo Tagliavento, que amonestó a Joao Pereira, y por el PSG a Verratti. Expulsó a Ibrahimovic, con roja directa, en el m.90.

Estadio: Mestalla. 45.000 aficionados

VLCCiudad.com / Pepe Aguilar

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Siempre nos quedará París (1-2)"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.