Las pedanías de Valencia cuentan con una ‘Brigada de Jardinería’ debido al Plan de Empleo ‘EPAMER’, que desde hace cinco meses y hasta marzo de 2012, ha facilitado la contratación temporal de varios desempleados para realizar labores de limpieza de los entornos rurales que rodean los núcleos urbanos.
La Brigada está compuesta por siete personas, seis de ellas se ocupan de las tareas generales de limpieza mientras que un encargado tiene la responsabilidad de coordinar y vigilar las citadas tareas. Éstos acuden cada semana a una pedanía diferente y junto al alcalde del lugar deciden las zonas de actuación y las tareas a llevar a cabo.
Vicente Aleixandre, Concejal de Devesa-Albufera y Pedanías, ha destacado hoy “el compromiso que el Ayuntamiento tiene con las quince pedanías de Valencia, que también son parte de la ciudad y merecen disponer de unos servicios propios que se adapten a sus necesidades”. Además, el edil ha explicado que “el trabajo de las Brigadas en los entornos rurales de las pedanías se completa con los servicios de limpieza que el Ayuntamiento lleva a cabo en los núcleos urbanos”
VLC Ciudad / Tania Artigues