Los cinco sindicatos mayoritarios, UGT, CCOO, CSI•F, FSES e Intersindical, convocan a todos los ciudadanos a participar, mañana sábado día 11, en las marchas de protesta que concluirán en algunos de lo que ellos consideran como principales símbolos del despilfarro en la Comunidad Valenciana. En Valencia finalizarán en el circuito de Fórmula 1.
Los sindicatos denuncian que el Gobierno valenciano ha despilfarrado el dinero público, aplicando una política basada en grandes eventos, que ahora lleva a recortes en servicios básicos como Sanidad, Educación, Justicia, Servicios Sociales, Transportes públicos, etc… y cuyas consecuencias están ya padeciendo los ciudadanos, además de vulnerar la negociación colectiva y mermar las condiciones retributivas y de prestación de los servicios de los empleados públicos.
Ante esta situación, los cinco sindicatos con representación en la Mesa General de la Función Pública han decidido llevar a cabo todo tipo de medidas legales para que el Consell retire el Decreto-Ley del 10 de enero, que supone el mayor atentado perpetrado contra los empleados públicos en la Democracia. Con estas marchas, además, las fuerzas sindicales quieren hacer especial hincapié en que las circunstancias actuales derivan de una serie de gastos suntuosos que han deteriorado la economía valenciana.
En Valencia, la marcha comenzará a las 11 de la mañana. Partirá del Ágora para cruzar el puente en dirección hacia la Avenida de Menorca., Avenida de Ibiza hasta la intersección con la avenida del Puerto, por donde girará para concluir en el Edificio del Reloj, lugar junto al que transcurre el circuito urbano de Fórmula 1.
No será la única movilización ciudadana que se desarrollará mañana. Las asambleas de barrio del movimiento 15 M de Valencia cercanas a la avenida del Puerto como Algirós, Pobles de la Mar y Nazaret, han convocado a los valencianos a la realizar paraetas ciudadanas a favor de los servicios públicos, la justicia, el trabajo y la dignidad; contra las paraetas insensatas de la incompetencia, los recortes, el despilfarro y la corrupción de los gobiernos autonómico y municipal.
ES una acción de protesta que se llevará a cabo mañana a las 11 de la mañana en los semáforos de la Avenida del Puerto, por ser ésta la avenida de acceso a la paraeta más ruidosa y costosa para la ciudad: el Circuito Urbano de Fórmula 1 (CUF1).
Se han distribuido los semáforos de esta avenida entre diferentes colectivos ciudadanos, como asambleas de otros barrios, asociaciones vecinales, AMPAS de colegios cercanos, formaciones musicales y teatrales, etc., para que, durante el tiempo que el semáforo permanece en rojo para los coches, cada uno represente su performance particular de protesta, siempre pacífica y creativa.
Las asambleas invitan ¨a todos los valencianos y valencianas a unirse y participar el sábado en las paraetas ciudadanas, para manifestar nuestro rechazo a tanta paraeta insensata y solicitar al presidente Alberto Fabra y a la alcaldesa Rita Barberá que no se celebre este año la V edición del Circuito Urbano de F1, que se anule el oneroso y tramposo contrato que el ex presidente Camps firmó con Ecclestone, y que éste pase a la cola de proveedores impagados de la Generalitat Valenciana.
Varias asociaciones de vecinos de la ciudad como la de Orriols-Rascanya, Nazaret o Cabanyal-Cabanyal y Amics de la Malva se han sumado a las iniciativas populares.
VLC Ciudad/P. Varea