Los hombres de Perasovic ‘borraron’ a un CAI Zaragoza que, pese a llegar crecido por los últimos resultados obtenidos, no tuvo ninguna oportunidad en momento alguno del encuentro que se jugó anoche en La Fonteta. A cinco minutos de acabar el primer cuarto, los de casa ya doblaban en puntos a los aragoneses (28-11).
Desde los primeros compases del partido, un enorme Pau Ribas ‘enchufó’ a los locales asfixiando a los hombres del CAI en ambas zonas. La presión pudo con los maños y ya en el primer cuarto comenzaron a sufrir de lo lindo. Pedro Llompart no pudo hacer nada por arreglar las cosas para los de fuera y ni siquiera el tiro exterior pudo enderezar el rumbo del partido en ningún momento.
Con todo, Sam Van Rossom permitió con dos tiros desde las esquinas dejar ‘vivo’ al CAI al descanso (37-23). Abós veía cómo se le escapaba el encuentro e intentó cambiar el sistema de cara a la segunda parte del encuentro. Así, dispuso una defensa en zona que tampoco fue capaz de parar los envites de un Valencia Basket inmenso con un no menos grande Lishchuck. Ni encomendándose a Van Rossom pudieron frenar a los ‘taronja’, que enseguida se fueron por encima de los 20 puntos de distancia.
Los Doellman, Dubljevic y compañía castigaron a los hombres de Abós hasta volverlos a doblar al final del tercer cuarto (60-30) y ya entonces se intuía un resultado final de escándalo. Pero ni con un comodísimo marcador aflojó el Valencia Basket, que siguió como si las cosas andieran en tablas. Y sin piedad alguna, los triples de Rafa Martínez dejaron de nuevo el marcador en un auténtico ‘doblado’ que ni Fernando Alonso en Montmeló: 80-42.
La base de la apisonadora ‘taronja’ quizás estuvo en que no hay hombre franquicia, sino todo un abanico de posibilidades que van turnándose en la tarea de marcar la diferencia. La muestra está en el reparto de puntos: Doellman (13), Martínez (14), Faverani (14) y Dubljevic (15) sumaron entre los cuatro 56 puntos, que ya hubieran bastado para doblegar con sobra al CAI. Sin embargo, en el conjunto aragonés sólo Van Rossom (17) pasó de los 10 puntos.
El resumen del partido no es otro que un 1-0 muy esperanzador de cara a las posibilidades valencianas en e PlayOff ACB. El próximo domingo, huelgas aparte, viviremos el segundo asalto en Zaragoza que, esperemos, resulte definitivo.
VLC Ciudad / Javier Furió. Fotos: M. A. Polo (Valencia Basket)